Ancelotti ya se lo ha dicho directamente: si sigue en el Real Madrid no lo quiere en el equipo

La derrota frente al Barça en la Supercopa de España ha dejado a varios señalados

Carlo Ancelotti real Madrid
Carlo Ancelotti real Madrid

La continuidad de Carlo Ancelotti vuelve a estar en duda tras las ultimas derrotas del Real Madrid. El Barça consiguió en el encuentro de ayer hacerse con la Supercopa de España (1-3) y el resultado ha dejado a varios señalados por el técnico italiano. 

El principal damnificado tras el encuentro ha sido Eduardo Camavinga, que sigue sin conseguir ganarse la confianza de Ancelotti. Ante esta situación, el italiano se ha visto obligado a tomar decisiones y ya le ha dejado claro al jugador que en el Real Madrid no hay hueco para él, según ha informado El Nacional

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti

El propio entrenador ha sido quien se ha dirigido directamente al centrocampista para mandarle un aviso sobre lo que se viene al final de la temporada. Ancelotti se encuentra en estos momentos en el centro de las críticas por los últimos resultados del equipo y su continuidad dependerá de la forma en la que terminen la temporada. 

Sin embargo, el técnico ya quiere avanzar trabajo pensando en que continuará en el club y ha querido ser muy claro sobre Camavinga y suturo en el Real Madrid. Según la citada fuente, le habría asegurado al francés que si sigue a los mandos del banquillo no lo quiere en el equipo. 

Camavinga tendrá hasta el final de la temporada para intentar consolidarse y convencer al italiano, algo que por el momento parece complicado que ocurra. Será entonces cuando, en función de lo que ocurra con el italiano, se tomará una decisión sobre su continuidad en el equipo. 

Si los resultados siguen sin convencer y Ancelotti continua dirigiendo el banquillo del Real Madrid Camavinga tendrá asegurado el adiós. Florentino Pérez es consciente de que el club está pasando por una crisis y necesita hacer limpieza en la plantilla, además de liberar masa salarial, por lo que no vería con malos ojos su adiós si continua en la línea que está ahora mismo. 

En las últimas semanas parecía que el francés había empezado a dar resultados como lateral izquierdo, posición en la que le habría empezado a colocar Deschamps en el Mundial de Qatar, una estrategia que dio muy buenos resultados con la Selección de Francia.

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

Ancelotti le ha dejado claro que no tiene hueco

Ancelotti consideraba que este nuevo rol del francés podría servirle de utilidad, ya que en estos momentos solo cuenta con Ferland Mendy para este puesto, que tampoco termina de convencer al italiano al 100%.

Su plan pasaba por seguir utilizando a Ferland Mendy como titular hasta el final de la temporada para los encuentros de mayor exigencia, mientras que Camavinga sería una opción para partidos que supongan un menor requerimiento, compartiendo esta posición con otras alternativas como Antonio Rüdiger o David Alaba.

Pero ahora la situación parece haber vuelto a cambiar. Ancelotti considera que en el Real Madrid ya no hay hueco para el jugador y tiene claro que si continúa en el equipo quiere prescindir de él. 

El entrenador ha querido ir de cara con el jugador y ya se lo ha dejado claro a él en primera persona. Los próximos meses serán claves para definir lo que ocurrirá con el francés, que cada vez está más lejos de continuar en el Real Madrid a pesar de tener contrato hasta 2027.

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti