Ancelotti se lo ha comunicado a Florentino Pérez: no está rindiendo y se espera un nuevo caso Hazard

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti sigue siendo el entrenador del Real Madrid, y aunque, a día de hoy su continuidad hasta 2024 no está asegurada, los planes del italiano siguen siendo los mismos que al comienzo de la temporada. Como entrenador del club que es, ha transmitido a Florentino Pérez la preocupación que tiene con uno de sus futbolistas, el cual no está rindiendo como se esperaba.

David Alaba llegó al Real Madrid el verano de 2021 como un fichaje estrella a coste cero, y en su primera campaña certificó lo que se esperaba, un jugador irremplazable. Fue un pilar en la defensa durante toda la temporada, y con sus grandes actuaciones, el club consiguió ganar tres títulos importantes como La Liga, la Champions League y la Supercopa de Europa.

David Alaba
David Alaba

No obstante, todo ha cambiado esta temporada, donde el austriaco está sufriendo lesiones, y ha pasado de ser uno de los pilares, al tercer central del equipo, solo por delante de Nacho. Lleva varios meses recuperándose de una lesión de la que ha recaído, y Ancelotti ya se teme lo peor. De hecho, su baja se ha notado defensivamente, donde solo está convenciendo Militao.

Ancelotti avisa a Florentino de que aún puede remediar un futuro error

A Carletto, la situación actual de Alaba le está recordando mucho a Eden Hazard y Gareth Bale, quienes, a raíz de numerosas lesiones, tuvieron un rendimiento muy pobre. Aún sabiendo que no iban a contar para el proyecto, ambos han permanecido en el club, suponiendo un gasto muy elevado de salarios.

Por suerte, Bale ya se fue hace dos campañas, pero ahora es con el belga con quien tienen el problema. En diversas entrevistas, ha admitido que su deseo es permanecer en el Real Madrid hasta que acabe su contrato en 2024, pese a que sabe que Carlo Ancelotti no cuenta con él. Actualmente, Hazard es de los jugadores con mayor sueldo de la plantilla.

Ahora parece que David Alaba puede ir por el mismo camino, y aunque ya está al final de su recuperación, temen que pueda volver. Actualmente se encuentra concentrado con su selección, ya que ha recibido el permiso de los médicos del club para marcharse, y desde el banquillo están de acuerdo, así puede ir cogiendo rodaje para llegar bien a Madrid.

De cara al mes de abril, Ancelotti espera recuperar al mejor Alaba, porque, si no, se cumplirán sus sospechas. Además, el club tiene por delante la eliminatoria de Cuartos de Final de la Champions League y la vuelta de Semifinales de Copa del Rey, necesitando a sus futbolistas lo más enchufados posibles.

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti