La nueva condición del Real Madrid con Hazard activa el interés de un equipo de La Liga

El conjunto blanco aceptaría que el belga saliera cedido pagando el 50% de su ficha

Eden Hazard
Eden Hazard

Eden Hazard tiene los pies fuera del Real Madrid, pero todavía no hay una estrategia clara para que ambas partes puedan verse beneficiadas de alguna forma. El futbolista belga apoya que debe salir del conjunto blanco en verano sí o sí, ya que tiene 32 años y no está dando el nivel que esperaba la afición madridista.

Es por eso que la dirección deportiva del Real Madrid ha pensado que para verano se aceptará que el belga salga cedido pagando el 50% de su ficha. Esta condición ha interesado más a los equipos, sobre todo al Sevilla, que se encuentra necesitado tras realizar una de las peores temporadas de la historia.

En la cúpula madridista han decidido dar un paso adelante porque Hazard tiene contrato hasta 2024 y su venta para este verano sería realmente complicada. Es por eso que han tenido que idear un método en el que puedan darle salida sin que los pretendientes se puedan echar para atrás por temas económicos excesivos.

Hazard quiere dar un cambio en su imagen

El extremo belga ha dado muy mala imagen desde que llegó al Bernabéu, y de momento no ha podido recuperar su mejor versión. Apenas puede disputar minutos porque se lesiona con bastante facilidad. En conclusión, no es un futbolista apto para pertenecer al equipo blanco, que tiene unas exigencias físicas de otra galaxia.

El Sevilla se ha puesto en contacto con el Real Madrid para preguntar por Hazard, sabiendo que aceptan una cesión pagando la mitad de su salario. A esto hay que añadir que es el jugador que más cobra del club, por eso han decidido hacer esta especie de rebaja al candidato que quiere hacerse con sus servicios en verano.

Mendilibar
SEVILLA, 21/03/2023,- El nuevo entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, dirigiendo su primer entrenamiento este martes en la ciudad deportiva del club hispalense. EFE / Julio Muñoz

Desde Nervión están de acuerdo con las condiciones y en cuanto pasen unos días se pensarán enviar una oferta firme. A día de hoy, existe un fuerte ajetreo en las oficinas del Sevilla con la incorporación de Mendilibar como nuevo técnico tras la destitución de Sampaoli.

El proyecto se está llevando desde arriba, con Monchi a la cabeza, ya que desde el banquillo está habiendo muchos cambios y está todo centrado en salvar la temporada. Todavía no se descarta que el Sevilla pueda descender de categoría, es uno de los candidatos con más posibilidades.

Eden Hazard
Eden Hazard

En el caso de que el equipo nervionense termine descendiendo, el interés por Hazard se perdería porque se convertiría en una operación inviable, incluso el propio jugador no aceptaría estar en LaLiga Smartbank.