Ancelotti seguirá en el Real Madrid y Florentino ya le ha advertido: quiere cambios para la 2023/2024

La idea es dar más protagonismo a los jugadores más jóvenes y recién llegados, además de a algunos canteranos, y que los veteranos empiecen a tener un papel más secundario

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid

Salvo sorpresa Carlo Ancelotti continuará en el Real Madrid una temporada más, cumpliendo así con su deseo de finalizar el contrato que tiene en vigor con el club hasta 2024. A pesar de la debacle en Manchester donde fueron eliminados de la Champions League el italiano cuenta con la confianza de la directiva, pero ya le han avisado de que hay cambios que tendrá que aceptar. 

La derrota ante el Manchester City ha dejado claro que el equipo necesita una remodelación de su plantilla y Florentino Pérez ya ha puesto deberes al técnico para la próxima temporada. Según ha informado Defensa Central, la idea es dar más protagonismo a los jugadores más jóvenes y recién llegados, además de a algunos canteranos, y que los veteranos empiecen a tener un papel más secundario.

Carlo Ancelotti Real Madrid

Con la temporada prácticamente finalizada y en la que solo han conseguido ganar la Copa del Rey, Florentino Pérez ha llegado a la conclusión de que se deben realizar cambios en la planificación del equipo y ya ha transmitido sus deseos a Ancelotti para la 2023/2024. En primer lugar le ha pedido que Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni empiecen a tener más peso en los planes del equipo.

El ex del Mónaco llegó el verano pasado al Real Madrid en una operación de 80 millones de euros, pero el protagonismo que Ancelotti ha dado a otros jugadores como Toni Kroos o Luka Modric ha provocado que esa cantidad no se vea aprovechada, algo que Florentino Pérez ya le ha dejado claro que debe cambiar en un futuro. Desde la directiva confían en su rendimiento y han pedido al técnico que vuelva a darle la titularidad la próxima temporada. 

En el caso de Camavinga le han pedido que deje de ser un lateral de ‘emergencia’. El francés se desenvuelve mejor como centrocampista y Florentino Pérez quiere aprovecharse de ello, por lo que ha pedido a Ancelotti que esta deje de ser su posición obligatoria el próximo año.

Brahim Díaz, Fran García y Bellingham deben ser protagonistas para Ancelotti

Además de estos cambios Florentino Pérez ya ha dejado claro al técnico italiano que deberá de dar más salida a los jugadores de la cantera, además de dar el protagonismo necesario al resto de jugadores que están a un paso de aterrizar en el Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada. Desde la directiva quieren amortizar el dinero que pagarán por Brahim Díaz, Fran García y Jude Bellingham, lo que supone que otros jugadores como Modric, Kroos y Benzema deberán pasar a tener un papel más secundario.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez