Camavinga es el hombre de moda en el Real Madrid: así le han apodado los futbolistas de la plantilla

El centrocampista reconvertido a lateral ya es uno de los intocables de Carlo Ancelotti en los partidos importantes

Camavinga Real Madrid
Camavinga Real Madrid

Eduardo Camavinga se ha convertido en uno de los futbolistas más para tener en cuenta de la plantilla, pasando de tener una temporada donde apenas contaba con minutos, y cambiar radicalmente, tanto de protagonismo como de posición. Cuando llegó en 2021, lo hizo como refuerzo para la zona que ocupaba Casemiro por aquel entonces.

El pasado verano, el fichaje de Aureline Tchouameni lo dejó absolutamente KO, pues ambos comparten posición, y, de hecho, perdió minutos, llegando a hablar con su representante de una posible marcha. Tras ir con Francia al Mundial de Qatar y tener que ocupar el lateral izquierdo por la lesión de Lucas Hernández, su futuro cambió radicalmente.

Camavinga Real Madrid
MADRID, 08/04/2023.- Los jugadores del Real Madrid Eduardo Camavinga (i) y Federico Valverde calientan antes de saltar al terreno de juego, durante el partido que Real Madrid y Villarreal CF disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Rodrigo Jimenez

Carletto comenzó a probar a Camavinga en esta zona, donde Mendy no le estaba gustando en absoluto, y para su sorpresa, funcionó a las mil maravillas, convirtiéndose en un lateral de garantías capaz de realizar un extraordinario trabajo. En el partido ante el Manchester City, fue el encargado de asistir a Vinicius tras realizar una gran jugada personal abriendo líneas.

Lizarazu, el gran halago del vestuario para Eduardo Camavinga

A raíz de su reconversión como lateral, la plantilla del Real Madrid alucinó con su increíble nivel, pues pareciera que llevara toda su vida entrenando en esta posición. Tras el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el mes de enero, en una de sus publicaciones de Instagram, compañeros de la plantilla confirmaron el apodo oficial que le habían puesto.

Primero fue Luka Modric, y luego Lucas Vázquez, que le comentaron con el nombre de Lizarazu, apellido de un conocido lateral francés que es una leyenda en el país. Bixente Lizarazu fue uno de los jugadores de la plantilla que logró la Copa del Mundo con Francia en 1998, así como la Eurocopa del 2000. A nivel de clubes también lo ganó todo en el Bayern Múnich.

Este más que un apodo gracioso entre compañeros es todo un halago para un futbolista que ha demostrado que con trabajo y esfuerzo, se puede cambiar una dinámica negativa. Camavinga ya es uno de los hombres de moda del Real Madrid junto a otros como Vinicius JR, Rodrygo o Valverde.

Eduardo Camavinga Real Madrid