‘Sálvame’ peligra: ultimátum de Paolo Vasile a Jorge Javier Vázquez y compañía

Paolo Vasile no está satisfecho con los resultados de 'Sálvame' y el nuevo concurso 'Quiero dinero'. 'Pasapalabra' sigue siendo el gran éxito de la temporada

Paolo Vasile
Paolo Vasile

Paolo Vasile está muy enfadado. Desde que perdió ‘Pasapalabra’ las tardes de la cadena no han vuelto a ser igual. El veterano concurso ahora se emite con éxito en Antena 3 y con mucho más que cuando lo hacía en Telecinco. Esta semana el programa ha anotado un nuevo récord de audiencia con más de 2,5 millones de espectadores dejando bajo mínimos a la última edición de ‘Sálvame’. Sin embargo, esto no es lo que más preocupa al italiano. Los datos del concurso presentado por Roberto Leal hacen que los Informativos de Antena 3 sean líderes indiscutibles de la noche. Hace unos meses el liderazgo era para Telecinco, pero se lo arrebató la cadena que ellos llaman «triste».

‘Sálvame’ e ‘Informativos Telecinco’ son dos programas muy opuestos. Choca mucho verlos juntos de un segundo a otro. El público que ve un programa no es el mismo que ve el otro o por lo menos no se siente tan interesado, por este motivo es normal que desconecten. La directiva del programa de crónica social se sacó de la manga un concurso. ‘Quiero dinero’. En los últimos minutos de ‘Sálvame Tomate’, un colaborador se siente en el trono y se somete a varias preguntas comprometidas y algún que otro reto. Si supera todas las pruebas puede alzarse en unos minutos con 5.000 euros.

Fotografía: ‘Sálvame’ peligra: ultimátum de Paolo Vasile a Jorge Javier Vázquez y compañía

En el primer programa la protagonista fue Chelo García Cortés. Pero este nuevo show, en el que acabó enseñando incluso la ropa interior, no gustó mucho a los espectadores. El programa se quedó con un 15% de cuota de pantalla y poco más de 2 millones de espectadores. ‘Pasapalabra’ llegó al 17,3% y los 2,3 millones. Teniendo en cuenta que ayer fue la novedad, el dato solo puede bajar más.

Tras la marcha de ‘Pasapalabra’ fue Telecinco quién encargó una hora más de su programa estrella ‘Sálvame’ hasta que encontrasen un sustituto. Sin embargo, se mostraron satisfechos con los resultados del espacio que no requiere de un gran coste económico. Por este motivo dejaron de buscar. Gran error. Poco a poco ‘Pasapalabra’ ha ido sumando fans y se han quedado solos. ¿De verdad compensa tener una hora más de ‘Sálvame’? Estos últimos minutos de programa podrían peligrar y terminar próximamente si los resultados siguen siendo los mismos.