Marc Márquez deja en el aire su posible reconciliación con Rossi: «Cuando una cosa no depende solo de uno…»

El piloto ilerdense

Marc Márquez será anfitrión en Airbnb de una estancia única en el ‘motorhome’ de su equipo durante el Gran Premi de Catalunya de MotoGP
Marc Márquez será anfitrión en Airbnb de una estancia única en el ‘motorhome’ de su equipo durante el Gran Premi de Catalunya de MotoGP

Marc Márquez ha concedido una entrevista DAZN y ha hablado sobre su trayectoria en MotoGP, de su relación con los otros pilotos de la parrilla y la posibilidad de reconciliarse con Valentino Rossi. La relación entre ambos pilotos es inexistente desde hace años y parece ser que no harán las paces.

La enemistad entre Márquez y Rossi viene del final del Mundial de 2015. El italiano acusó al ilerdense de ayudar a Jorge Lorenzo a ganar el campeonato y perjudicarle a él. Además, llegó a asegurar que era un piloto peligroso para el deporte.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Tuvieron algún que otro rifirrafe y, años después, en el GP de San Marino de 2018, Rossi le negó el saludo al piloto catalán en rueda de prensa.

Marc Márquez se sincera

El piloto ilerdense fue preguntado en la entrevista sobre la posibilidad de solucionar sus discrepancias y dudó en responder. Dejó claro que la reconciliación no está en sus manos. «Cuando una cosa no depende solo de uno, no puedes decir, no tengo interés, no», mencionó, dejando entrever que difícilmente la situación vaya a cambiar.

«Repito, la gente que me tiene que aportar algo es la que quiero tener de cara«, zanjó.

Además, ha asegurado que nunca se ha obsesionado con el número de victorias: «Durante toda mi carrera deportiva nunca me he fijado un número de victorias. No sabía yo cuántas victorias tenía Agostini ni cuántas tenía Valentino».

El piloto catalán ya ha alcanzado las 68 victorias en la categoría reina, pero ve difícil llegar a las 89 de Rossi. «Llegar a 89 lo veo difícil, honestamente, porque son muchas victorias. Llegar a siete Mundiales de MotoGP, lo veo más fácil que llegar a las 89 victorias, o más factible. Fácil no hay nada«, declaró en la entrevista a DAZN.

Marc Márquez también ha tenido palabras de agradecimiento para Dani Pedrosa. «Aprendí mucho de él, porque era compañero de equipo. Es el que más me ha enseñado de cómo se pilota una MotoGP. Intentaba pilotar como él, pero con más fuerza y un poco más agresivo», indicó con total sinceridad.

Asimismo, ha hablado de la relación con su hermano, Álex Márquez, su principal rival en la pelea por el Mundial este año. «Evidentemente, la familia va por delante de todo, la familia va por delante de una competición. Hemos tenido la suerte que nos han educado así. Y sí, mi hermano, por él mato. A mi hermano siempre lo defenderé», mencionó.

Comenta el artículo

Deja una respuesta