Jorge Martín ya tiene fecha de regreso: Aprilia confirma todos los detalles
El piloto madrileño está a punto de volver a MotoGP


Jorge Martín está recuperándose poco a poco de sus lesiones y su regreso está al caer. El piloto madrileño se lesionó primero en los test de pretemporada y, después, en un entrenamiento, se rompió el escafoides de la mano izquierda, que le mantuvo alejado de las pistas durante los tres primeros grandes premios.
Ahora bien, la situación todavía iría a peor. En su regreso en el GP de Qatar se lesionó gravemente al caerse. Un neumotórax y un total de 11 fracturas le han impedido montarse en una moto durante tres meses.
Quizá te interese:
GP de Alemania de MotoGP 2025: fechas, horarios y dónde ver en TV las carreras en Sachsenring
El piloto madrileño ha vuelto a recibir buenas noticias esta semana y es que Aprilia ha confirmado que hará un test con la RS-GP25 el próximo miércoles 9 de julio en el circuito italiano de Misano. Ya la semana pasada, Jorge Martín recibió el visto bueno para realizar un test con una moto de calle y las sensaciones fueron muy buenas.
Además, ya hay una fecha prevista para que regrese a la competición.
El regreso de Jorge Martín a la competición
Jorge Martín no llegará al Gran Premio de Alemania, que se disputa del 11 al 13 de julio. Sin embargo, los pronósticos apuntan a que sí estará en el Gran Premio de República Checa, la última cita antes del parón veraniego, que tendrá lugar del 18 al 20 de julio.
Para llegar al circuito de Brno, tendrá que pasar el test de Misano y un nuevo reconocimiento médico que determine que está completamente recuperado para evitar que se vuelva a lesionar.
Jorge Martín analizó cómo fueron sus sensaciones tras el test privado con la moto de calle, la Aprilia RSV4, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Primer día. Llevo tres meses y medio, casi cuatro, sin hacerlo. Está siendo un año complicado, pero hoy arrancamos, hoy empieza mi segunda pretemporada. Estoy feliz, y esto pesa más que nada», empezó diciendo.
El piloto español tuvo ciertas molestias durante las primeras pruebas. «En la primera tanda he hecho ocho o nueve vueltas, pero la sensación es de haber bastantes más. Me molesta un pelín la espalda, pero llevo cuatro meses sin ir en moto, es cuestión de que todo se ponga en el sitio. Con 12 costillas rotas tiene que molestar, es normal. Pero me noto bien, la velocidad más o menos está ahí, así que poquito a poco y a ir pillando, que aún queda rato», indicó con sinceridad.
«Se acabó el día. Muy feliz, porque hemos vuelto. Hemos hecho unas 68 vueltas, hemos tenido algún problemilla y no hemos podido acabar con las 70 que quería hacer. Pero estoy feliz, contento. Mañana seguiré entrenando, y la semana que viene, el miércoles, me subiré a la MotoGP. Vienen unas semanas interesantes para mí, el regreso a la competición«, concluyó tras finalizar los test.
Comenta el artículo