Fernando Alonso deja en evidencia a Aston Martin: «¡Pero puedo adelantar!»

El equipo de ingenieros ignoró los avisos del piloto español

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Fernando Alonso ha vivido un fin de semana complicado en el Gran Premio de Miami con Aston Martín. El AMR25 continúa siendo uno de los peores monoplazas de toda la parrilla y el asturiano se tuvo que conformar con el decimoquinto puesto. Ahora bien, uno de los problemas de este último fin de semana fue que no pudo acabar la carrera al Sprint a pesar de lanzar varias advertencias a su equipo.

«Ha sido una carrera dura. No tuvimos el ritmo necesario durante todo el fin de semana y ya nos esperábamos que la carrera iba a ser complicada. Tuvimos los mismos problemas que llevamos teniendo durante todo el año y no pudimos sacar provecho de alguna situación caótica que se pudiese producir por delante nuestra, aseguró Fernando Alonso tras finalizar la carrera del domingo.

«Necesitamos mejorar y esperemos dar un paso adelante en Imola con las cosas nuevas que llevemos. Pero todos las van a llevar. Intentaremos que el nuestro sea más grande, mejorar como equipo, pero hay que esperar a no fallar esa próxima vez en la que suceda algo extraño», añadió.

Aston Martin ignoró los avisos de Alonso

Antes de que se produjera el accidente con Liam Lawson en la carrera al sprint del Gran Premio de Miami, Fernando Alonso advirtió por radio a su equipo de que veía conveniente parar para cambiar los neumáticos. Cuándo estaba en la décima vuelta, el asturiano preguntó cuántos coches habían parado ya y se interesó por cuántas vueltas quedaban para el final. «Si parásemos caeríamos detrás de todos ahora mismo», le aseguraron.

«Me gustaría parar, pero no conozco todos los datos«, indicó el asturiano posteriormente, dejando claro que creía que debería cambiarlos. «Siete para el final cuando acabes esta. La sensación es de que mejor quedarse fuera», le respondieron.

Esta respuesta de su equipo tampoco le convenció y volvió a avisarles: «No estoy seguro, cada vuelta seremos un segundo más lento». «Sigo pensando que es mejor parar», aseguró unos segundos después.

Aston Martin-Fernando Alonso

El equipo de Aston Martin seguía empeñado en no parar. «Creemos que nos quedaremos fuera, que no merece la pena» y Alonso estalló: «¡Pero puedo adelantar!». Finalmente, el equipo se resignó: «Vale, muchos coches están entrando ahora. A boxes en esta vuelta. Pondremos los medios». Sin embargo, fue demasiado tarde y Lawson embistió al piloto español.

La cosa no quedó ahí. Fernando Alonso no dudó en dar su opinión y mencionó que se podía haber evitado si hubieran seguido su estrategia. «Llevaba varias vueltas pidiendo los neumáticos de seco, pero el equipo creía que no eran necesarios. Viendo que Hamilton ha acabado tercero, pues hubiésemos estado por ahí. Es secundario, nunca teníamos que haber estado luchando con Lawson, sino más con Hamilton por el podio», aseguró.

Comenta el artículo

Deja una respuesta