Alcaraz acaricia el liderato del ranking ATP: esto es lo que necesita para destronar a Sinner y ser el número 1
El tenista español ya es virtualmente el número 1 y depende de sí mismo


Carlos Alcaraz tiene en sus manos volver a ser el número 1 del ranking ATP, posición que perdió en septiembre de 2023 y que ocupa actualmente Jannik Sinner. El murciano ya está clasificado para la tercera ronda del US Open y ha desatado la ilusión entre los aficionados en Nueva York
El tenista español ya es líder de manera virtual. El pase a la segunda ronda tras imponerse a Opelka ya le dio esa condición al igualar lo conseguido en la edición pasada. Alcaraz quedó eliminado en esta fase en 2024 y al haberla superado este año, ya no puede perder puntos.
Quizá te interese:
La curiosa bendición a Carlos Alcaraz antes de arrancar el Grand Slam clave de 2025
Esto sucede así porque en el tenis profesional ganan puntos cuándo llegan más lejos en el torneo que el año anterior y, si pierden en una ronda anterior, perderán puntos. Por lo tanto, obtienen 0 puntos si igualan el rendimiento de la edición previa y recuperan puntos únicamente si mejoran la actuación.
Jannik Sinner este año defiende la corona al ser el vigente campeón del US Open y eso le da una clara ventaja a Alcaraz para volver a ser el número 1.
¿Qué necesita Alcaraz para ser número 1?
El tenista español depende de sí mismo para ser número 1. Si gana el torneo, será oficialmente líder del ranking ATP sin importar lo que haga Sinner y, si alcanza la final, lo será también siempre que no la pierda contra el italiano. También puede lograrlo aunque caiga eliminado antes, pero necesita que Sinner no supere su rendimiento.
Carlos Alcaraz llegó al US Open segundo en el ranking ATP con 9.590 puntos frente a los 11.480 puntos de Jannik Sinner. A expensas de lo que suceda en las siguientes rondas, por el momento, el español tiene virtualmente 9.640 puntos frente a los 9.580 del italiano.
Carlitos aseguró que ser el número 1 no es algo que le obsesione: «No pienso en el número uno, sería un error. Solo intento llegar lo más lejos que puedo y jugar mi mejor tenis en este torneo. Quien sea mejor aquí será el que acabe siendo número uno, así que ya lo veremos».
El murciano se enfrentará en la tercera ronda a Luciano Darderi, número 34 del mundo y será la primera vez que ambos tenistas se vean las cara. El encuentro se disputará este viernes en horario aún por confirmar por la organización y se podrá seguir en directo a través de Movistar+.
Jannik Sinner, por su parte, se enfrentará en la tercera ronda al canadiense Denis Shapovalov el próximo sábado 30 de agosto en horario aún por confirmar. El partido también se podrá seguir a través de Movistar+.
Comenta el artículo