Pedro por Tello, el arma secreta del Barça

stop

El club recuperará los derechos por el joven delantero, cedido al Oporto, si recibe una buena oferta y vende al canario

Pedro y Tello celebran sendos goles con el Barça y el Oporto

02 de marzo de 2015 (23:50 CET)

El FC Barcelona puede recuperar en verano sus derechos por Cristian Tello, cedido al Oporto durante dos temporadas, si recibe una buena propuesta económica por Pedro Rodríguez, cuyo contrato con el club finaliza el 30 de junio de 2016.

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu todavía no ha presentado una oferta de renovación a Pedro, delantero internacional que es representado por Bahía Internacional. El Barça contempla dos posibles escenarios: prorrogar el contrato del delantero o venderlo al acabar esta temporada. Si se decanta por la segunda opción, el cuerpo técnico azulgrana repescará a Tello, que está haciendo una buena temporada en el Oporto (el pasado fin de semana marcó tres goles al Sporting de Portugal).

Opción de compra

El Barça recibió, el pasado verano, algunas ofertas de la Premier por Pedro, pero el club descartó su venta y optó por cederlo al Oporto, durante dos años. El equipo portugués, entrenado por Julen Lopetegui, asumió su ficha y pagó dos millones euros. La operación, además, incluye una opción de compra por ocho millones más.

El club azulgrana, no obstante, se reservó una opción para recuperar a Tello al acabar esta temporada.

Las dudas del delantero canario

El hipotético regreso de Tello al Barça podría facilitar la salida de Pedro, quien a principios de febrero se mostró ambiguo sobre su continuidad en el club. "Siempre es difícil jugar porque compito con los mejores delanteros del planeta. Es difícil estar al 100% porque quiero jugarlo todo, pero estoy muy tranquilo y cómodo", manifestó el futbolista.

Pedro, según ha podido saber Diario Gol, quiere prolongar su contrato con el Barça. Prioriza su continuidad en el club y asume el reto de competir con Messi, Neymar y Suárez. "Nunca lo ha tenido fácil en el Barça. Antes compitió con Henry, Ibrahimovic, Villa y Alexis, entre otros delanteros", asume una fuente próxima al delantero.

El futbolista espera noticias del Barça, que probablemente no tendrá un nuevo director deportivo hasta la celebración de las elecciones presidenciales, en verano. Pedro quiere que el club se defina sobre su futuro antes de valorar otras opciones. El actual entrenador técnico azulgrana, Luis Enrique, se ha posicionado públicamente a favor de la continuidad de Pedro, pero los ejecutivos del club siguen sin mover ficha.

Las renovaciones de Piqué y Busquets

El pasado verano, algunos clubes de la Premier se interesaron por Pedro, pero Andoni Zubizarreta, ex director deportivo, y Luis Enrique, actual entrenador, priorizaron la venta de Alexis al Arsenal por 42 millones de euros.

El club que preside Josep Maria Bartomeu ha priorizado las renovaciones de Gerard Piqué y Sergio Busquets en los últimos meses. También negocia una mejora y ampliación del contrato de Neymar, que actualmente percibe 11,3 millones de euros anuales en concepto de ficha.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad