Florentino Pérez, en guerra contra 'Marca' y 'AS'

stop

El presidente del Real Madrid se siente maltratado y acusa a los dos diarios deportivos de desestabilizar al club en plena crisis deportiva

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, entre dos portadas de Marca y AS

12 de marzo de 2015 (23:41 CET)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se siente maltratado por los dos diarios deportivos de la capital, el Marca y AS. El máximo responsable del club denuncia que los dos rotativos magnifican los problemas del Madrid y en los últimos dos años ha convocados dos ruedas de prensa para negar sendas informaciones del periódico de Unidad Editorial. Las relaciones con el Grupo PRISA tampoco son buenas.

Este jueves (12 de marzo), Florentino convocó una rueda de prensa para negar la posibilidad de destituir a Carlo Ancelotti si el Real Madrid pierde el próximo domingo en el Camp Nou, anunciada por Marca. "¿Por qué no me llaman para preguntar?", ha recriminado el dirigente al informador. 'Floro', sin embargo, ha silenciado que el departamento de comunicación del club es muy opaco y, habitualmente, no responde las preguntas formuladas por los medios. "La práctica habitual es la de filtrar información", aseguran a Diario Gol fuentes periodísticas madrileñas.

Deuda de 602 millones

"Los ataques de la prensa en algunos casos son desproporcionados, pero entiendo que quieran influir en un club tan grande", ha insistido el también presidente de ACS. Hace dos años, Florentino negó que se hubiera reunido con Sergio Ramos e Iker Casillas para abordar el futuro de Mourinho. "Él o nosotros", anunció el Marca que le plantearon los capitanes al máximo dirigente. Meses después, curiosamente, el Real Madrid despidió al técnico portugués.

Las relaciones entre Alfredo Relaño, director del AS, y Florentino Pérez también son tirantes. El presidente de ACS ha acusado al diario deportivo del Grupo PRISA de ser el portavoz de la oposición, sobre todo en las jornadas previas a la asamblea de socios compromisarios. Entonces, el AS publicó unas declaraciones de Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, en las que aseguraba que la deuda bruta del Real Madrid era de 602 millones de euros al finalizar la pasada temporada. Esta cifra figuraba en la memoria económica de la entidad.

Los negocios de ACS

Florentino Pérez, además, ha presentado una demanda contra el AS por recoger unas declaraciones de José María Gay de Liébana en las que el economista vinculaba los últimos fichajes del Real Madrid (James y Keylor Navas) con los negocios de ACS en Colombia y Costa Rica, países de origen de los dos futbolistas. Estos negocios también fueron desvelados por la prensa de información general y, según fuentes jurídicas, la demanda del presidente de ACS tiene "pocas posibilidades de prosperar".

Florentino, según fuentes próximas al presidente del Real Madrid, siempre ha cuestionado el papel de la prensa deportiva, a la que acusa de frívola y de alimentar muchos rumores, en contraste con la prensa de información general o económica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad