Fabricio aviva la polémica sobre los presuntos amaños en la Liga

stop

El portero verdiblanco intenta matizar unas declaraciones que dejaron en el aire un posible acuerdo para dejarse perder

El guardameta, en un entrenamiento | Real Betis

13 de septiembre de 2012 (13:56 CET)

"Nunca he querido ensuciar la imagen del club ni perjudicar a mis compañeros ni al Betis". Estas son las últimas declaraciones de Fabricio Agosto a Radio Betos, uno de los porteros del conjunto andaluz. El motivo de este matiz es que, hace un par de días, fue incapaz de desmentir un presunto amaño en el Sporting – Betis (2-1) de la temporada pasada, cuando los asturianos se jugaban una salvación que los béticos ya habían logrado.

Todo empezó en la penúltima jornada de la temporada pasada (2011-12). Al Sporting sólo le valía ganar en casa ante el conjunto de Pepe Mel, salvado, para aspirar a la permanencia en la última cita del campeonato. Y lo hizo. Una de las novedades de la formación verdiblanca llegó en la portería, puesto que Mel sentó a Fabricio después de 15 partidos y le dio entrada a Casto. Nada raro ni sospechoso hasta que los compañeros de Canal Sur Radio han hecho público el tema.

Olvido inoportuno

Los periodistas le preguntaron acerca de su suplencia en ese partido. Insinuaron si fue él mismo el que se negó a jugar después de las indicaciones del técnico, que habría recomendado una intensidad menor a la habitual. Lo que popularmente se conoce como compra de partidos o amaño de la competición. "No lo sé, no lo recuerdo y si pasó no lo quiero recordar, la temporada pasada es pasado y ahora sólo debemos centrarnos en el Valladolid", espetó el portero para sorpresa de todos. Después de estas palabras, condicionantes o no, Pepe Mel le ha dejado fuera de la convocatoria del amistoso ante el Benfica (1-1).

No en vano, el cancerbero ha tenido que explicarse de nuevo ante los medios. "Tengo un malestar conmigo mismo porque se ha formado un jaleo importante, nunca he querido ensuciar la imagen del club ni perjudicar a mis compañeros ni al Betis. Quizás mis palabras no dejan claro lo que quería decir", ha empezado.

"El ‘no recuerdo' es porque siempre estoy a mi bola, concentrado y pensando en mi partido. Sorprende porque han pasado muchos meses y siempre hemos ganado los puntos limpia y honestamente. No sé por qué este rumor. Quizás no haya matizado bien las palabras pero nunca quise dejar en duda a nadie. Pedir disculpas a quien le haya sentado mal y que no duden que el Betis siempre sale a ganar", se ha disculpado. En cuanto a los rumores sobre los amaños, asegura que son "un mito como lo del monstruo del Lago Ness".

Otra vez el Sporting

Una jornada antes (36), el equipo de Gijón visitó Cornellà-El Prat. El resultado fue de 0-3 (los rojiblancos venían de ganar ante el Rayo). A final de temporada, la Ser y la Cope anunciaron que la Liga de Fútbol Profesional habría denunciado ante la Fiscalía Anticorrpución "posibles trampas en algunos partidos del final de temporada". Uno de ellos, el Espanyol-Sporting. No en vano, todas las partes, incluida la LFP, desmintieron movimiento alguno al respecto.

Por su parte, el Espanyol denunció a la Cope y al periodista que dio la información, Juan Antonio Alcalá, por tres millones de euros. El club espera la resolución del caso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad