Casillas gana 2,66 millones de euros con su empresa Ikerca SL

stop

Las reservas de la firma se han reducido 3,12 millones de euros por una inspección fiscal

Iker Casillas celebra un gol del Real Madrid

15 de noviembre de 2014 (19:53 CET)

La empresa de Iker Casillas, Ikerca SL, obtuvo el año pasado un beneficio de 2,66 millones de euros, un 33% más que en 2012. Aquel año, cuando aún compartía la propiedad de la firma con sus padres, ganó 1,99 millones de euros. Ikerca SL gestiona sus inversiones inmobiliarias ––pisos, chalets y plazas de garaje en Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, en Madrid–– y sus derechos de imagen. Por estos conceptos, la firma del portero del Real Madrid CF facturó 4,38 millones de euros frente a los cuatro millones de 2012. El activo de la empresa ha pasado de 13,2 a 15,6 millones de euros.

Según informa El Confidencial Digital, en el Registro Mercantil consta una deuda con el propietario, Iker Casillas, de 9,3 millones de euros "por unas actas de inspección [de Hacienda] de los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012". A consecuencia de ello, "el importe de las reservas se ha visto reducido en 3,12 millones de euros" en 2013.

El portero revocó en enero los poderes de sus padres

Ikerca SL se creó en septiembre de 2000 para sacar rendimiento a los ahorros y la imagen del cancerbero blanco, quien entonces tenía 19 años. Aunque sus padres, José Luis Casillas y María del Carmen Fernández, tenían poderes sobre la firma, quien la gestionaba era su madre; hasta el pasado 17 de enero, cuando el capitán del Madrid y de la Selección decidió revocarlos.

Los quebraderos de cabeza por la marcha de sus negocios coincidieron con su batalla con el exentrenador del Madrid José Mourinho. Algunos medios achacaron a su pareja Sara Carbonero la decisión de independizarse empresarialmente de sus progenitores. Además de Ikerca SL, Casillas vende sus productos de merchandising y ropa bajo la marca 1K en su página web ikercasillasworld.com.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad