OT: Escándalo Eurovisión (y va de Miki) del que Ana Guerra, Aitana, Amaia y Alfred tiene prohibido hablar

stop

El ‘top secret’ que revoluciona el Festival de la Canción

Miki Núñez

18 de mayo de 2019 (13:43 CET)

Este sábado se celebra el Festival de Eurovisión. Miki Núñez, ex concursante de la última edición de Operación Triunfo, será el encargado de intentar mejorar el 23º puesto de 26 participantes que lograron Amaia Romero y Alfred García hace ahora poco más de un año.

Resultado de imagen de amaia alfred eurovision

El cantante catalán actuará último, lo que no se sabe si es bueno o malo. Lo único que se puede confirmar al respecto es que los que actuaron últimos nunca ganaron el concurso. Veremos si La Venda es capaz de frenar la hemorragia de España en el certamen musical.

Y es que el que el Chiki Chiki de Rodolfo Chikilicuatre sea la cuarta mejor posición de los últimos 10 años (quedó en 16º lugar) deja claro en qué punto está nuestro país en esta cita.

Lo que invierte España en Eurovisión

Una participación que le costará a España unos 74.000 euros. Esa es la cifra que se desprende de los datos que han trascendido sobre la inversión de TVE en todo el tinglado.

Por un lado, se invertirán 40.300 euros en la contratación de la empresa encargada de la escenografía y puesta en escena,  según los datos publicados en la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda. La encargada este año será la compañía griega Fokas Evangelinos, que también dirigirá la actuación de Rusia.

Por otro lado, se invertirán otros 34.950 euros en la cobertura del programa desde Prado del Rey, con la previa y el análisis del desarrollo del concurso.

Escándalo Eurovisión en España

Unas cifras que han sido considerada por muchos como un escándalo, pero por bajas. Sobre todo la invertida en la actuación de Miki.

El motivo es que mientras otros países se gastan más de 100.000 euros en sus candidaturas, en España no se invierten más que 40.000 €. Una cantidad que los fans de Eurovisión consideran muy pobre si las intenciones pasan por ganar.

En este sentido, apuntan que a los organizadores españoles les importa más bien poco lo que ocurra en Eurovisión, algo que no solo consideran injusto para los seguidores del evento, sino también para Miki. “Juegan con las ilusiones de todos”, escriben en algunos foros.

Veremos si Miki es capaz de superar las adversidades y dar una lección a los que no apuestan por él.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad