La reina Sofía se quita el anillo de compromiso de Juan Carlos I

La reina Sofía recupera su agenda de compromisos profesionales y se fijan todos en un pequeño detalle. Se ha quitado el anillo de compromiso que le regaló Juan Carlos I

Reina Sofía
Reina Sofía

Desde hace años se rumoreaba la posibilidad de que Juan Carlos I y Sofía hubiesen roto su matrimonio y que debido a las circunstancias se mantuviesen unidos de cara al público. Son muchas especulaciones las que han surgido sobre las supuestas infidelidades del rey a la reina. No obstante, ninguno de los dos protagonistas de la Casa Real se han pronunciado al respecto. Han intentado mantenerlo en la más estricta intimidad, pero a veces al rey emérito se le iba de las manos.

Fotografía: La reina Sofía se quita el anillo de compromiso de Juan Carlos I
Queen Sofia of Spain during delegation Inigo Alvarez de Toledo to the Scientific Research in Nephrology awards and book premiere A blow of instinct. 40 years working for the renal patient in Madrid, 25 February 2020. Spain (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Tras la nueva polémica donde se ha visto inmerso el padre de Felipe VI decidió coger un avión y refugiarse en los Emiratos Árabes. Esto dio pie a que la reina Sofía por fin pudiese hacer su vida. Años atrás, la familia de la reina emérita aprobó la relación con Juan Carlos I. Le veían una buena persona y con mucha personalidad. Por suerte, la madre de Sofía no pudo ver el verdadero comportamiento del progenitor de Felipe VI.

La reina Sofía ha intentado desvincularse de las polémicas que rodean al monarca. Tras varios meses, Sofía por fin se ha quitado el anillo de compromiso. Se lo regaló Juan Carlos I cuando le pidió la mano. De esta forma Sofía se desvincula de su marido. No le apoya lo más mínimo.

Un gesto muy importante y decisivo ya que con el anillo se les unía en matrimonio desde hace 60 años. Estos últimos años han sido especialmente difíciles para la Reina, pero aún más lo han sido los últimos meses donde la polémica ha salpicado a la corona española.

La reina Sofía pasa gran parte de su tiempo en su casa. Algunos decían que podía estar deprimida, sin embargo lo que realmente quiere es evitar el acoso de los medios de comunicación. Sofía hace tiempo que superó la separación del rey Juan Carlos I.

Est mes de septiembre Sofía retomaba los compromisos profesionales. En todas ellas se le ha visto sin el famoso anillo. Una pieza de rubíes rojos redondos. Son solo especulaciones pero ya hay quién dice que podrían haber empezado con los trámites de divorcio.