La Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia o el whatsapp de Leonor que escandaliza a España: “¡Sois basura!”

stop

Corre por los móviles una noticia de la Princesa Leonor

07 de enero de 2019 (19:55 CET)

Una nueva polémica sacude a la Familia Real. Y es que no hay un día, últimamente, que no se hable de algún tema escabroso en Zarzuela. Cuando no son las broncas entre las reinas Sofia y Letizia son los problemas judiciales de Urdangarín.

Tampoco se libra el Rey Emérito, Juan Carlos I, ya que, ¿quién no recuerda aquella foto con un elefante en Botswana que llenó las redes sociales de criticas al monarca por posar con un rifle y un animal de ese calibre detrás?

Es un no parar. En los últimos días, ha sido la periodista Pilar Eyre la que ha contado alguna que otra intimidad de los actuales Reyes de España y las relaciones que Letizia tenía en el pasado, por poner algún ejemplo. Informaciones que este medio se hizo eco la semana pasada.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y Juan Carlos | EFE

Los sueldos de la Casa Real

Sin embargo, lo que atañe ahora a la Casa Real ha llegado a través de los móviles, en estas navidades. Como hace varios años, en estas fechas corre por las redes y por Whatsapp un ‘meme’ dónde dice la cantidad que cobra la Princesa Leonor.

Tras haber aplicado hace tres meses el Rey Felipe VI la misma subida establecida para los funcionarios, en este caso el 1,5%, a las retribuciones de la Familia Real. De esta forma, él percibirá 242.769 euros brutos en 2018; Letizia 133.530 euros, el Rey Juan Carlos 194.232 euros y Doña Sofía 109.260, tal y como se puede comprobar en los presupuestos de la Casa Real.

El 'meme' del sueldo de Leonor

Pues bien, Leonor, según esta información falsa, cobraría 102.000 euros al año. Una cantidad que no ha sido de buen recibo entre los que han recibido esta ‘trola’: “Sois basura”, comenta algún usuario que desconocía que la noticia no era verdad.

leonor meme

Lo cierto es que hasta que sea mayor de edad, la hija mayor de los Reyes no percibirá ningún sueldo público. Eso sí, en estas navidades ya se lo han atribuido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad