La princesa Leonor ¡y él! “Se acabó”. La reina Letizia se carga ¡la relación!

La mujer del rey Felipe y el nuevo lío en La Zarzuela

Fotografía: La princesa Leonor ¡y él! “Se acabó”. La reina Letizia se carga ¡la relación!
Fotografía: La princesa Leonor ¡y él! “Se acabó”. La reina Letizia se carga ¡la relación!

La reina Letizia demostró desde el primer día que puso un pie en La Zarzuela que tenía las cosas muy claras y que no tenía la intención de seguir los pasos de su suegra, la reina Sofía.

Y es que, como bien saben los que llevan ya años siguiendo el día a día de la Familia Real, Ortiz es una mujer con un carácter mucho más fuerte que el de la mujer de Juan Carlos I. Por otro lado, Letizia ha querido desde siempre ser mucho más protagonista en el día a día de la institución, algo que ha provocado, de hecho, que los sectores más conservadores la critiquen por ello.

Pero si algo ha caracterizado especialmente a la reina es que nuca ha escondido su animadversión hacia su familia política. En este sentido, son muchos los que entienden el comportamiento de Letizia, entre otras cosas porque no es ningún secreto que, en los inicios de su relación, tanto Juan Carlos como Sofía y las infantas intentaron alejar a Felipe de Letizia.

La reina Letizia se carga la relación

Algo que no ha olvidado, ni olvidará, la hoy reina. De hecho, hace ya un tiempo que Ortiz tiene el mínimo contacto con su familia política. Siempre, además, de cara a la galería, donde, eso sí, Letizia cumple con su papel.

Reina Letizia y Juan Carlos I | EFE

Pero de puertas haca dentro la situación es otra. Ahí, como bien saben sus hijas, Letizia ha cortado por lo sano. De hecho, hace ya unas semanas se escuchó la frase de “Se acabó” en La Zarzuela.

Y es que, a raíz de los nuevos escándalos que pusieron al rey emérito en el punto de mira, Letizia tomó la decisión de que sus hijas no verían más a su abuelo paterno. Nunca han tenido una relación muy cercana, pero Ortiz quiere proteger la imagen de sus hijas, sobre todo la de la futura reina, Leonor.

De ahí que ya haya mediado para que, sobre todo cuando los medios estén delante, ninguno de los dos coincidan. Una foto de los dos juntos ahora que el emérito esté en el punto de mira es algo que Letizia no quiere ni imaginarse.