La reina emérita doña Sofía | EFE

El escandaloso secreto que la reina Sofía esconde a España de uno de sus hijos

stop

La Casa Real oculta este asunto

17 de febrero de 2020 (13:38 CET)

La Constitución española no es justa con las mujeres. Al menos en lo que se refiere a la Familia Real. La Ley española discrimina a las miembros de la Casa Real del sexo femenino.

Un asunto en el que el rey emérito de España habría presionado para que así se mantuviera. Lo contaba el cronista de la Casa Real Jaime Peñafiel en el diario El Mundo. Un asunto sobre el que guardan silencio Juan Carlos y Sofía, y que habrían escondido en el pasado a sus hijos, el actual Rey de España Felipe VI, y las infantas Cristina y Elena.

Juan Carlos I presiona

Juan Carlos decidió borbonear presionando a los padres de la Constitución para que mantuvieran la preferencia del varón sobre la mujer", reveló Peñafiel. La razón, según se dijo desde Zarzuela, era que "se iba a introducir un cisma tremendo en la Familia Real porque tanto Don Juan como Don Juan Carlos habían tenido hermanas más mayores que ellos".

Sin embargo, Jaime revela que esa no es toda la verdad. El escritor apunta a otro asunto que, de ser cierto, sería un escándalo. Y apunta a la infanta Elena.

Infanta elena 2019

La versión de Jaime Peñafiel

“Los motivos del Monarca eran otros muy diferentes. Dudaba de la estabilidad emocional de su primogénita, la Infanta Elena, a quien no consideraba en condiciones, digamos intelectuales, para ser la heredera. ¡Tenía todos los derechos!", explicó Peñafiel.

En otras palabras, según explicó Peñafiel, Elena no estaba considerada “lo bastante lista” para ejercer de Jefa de Estado. Parece que existían sospechas de que hubiera heredado el gen Borbón  del que se ha hablado tantas veces en los medios del papel cuché  y en las altas esferas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad