¡Atención! Si has comprado estas verduras en el supermercado ¡corres peligro!

stop

Cuidado en Navarra

verduras

13 de marzo de 2020 (14:24 CET)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha dado a conocer que existe la presencia de un alérgeno (la mostaza) que no está indicado en el etiquetado de verduras asadas de la marca ARDO, el nombre del producto es Roast Supreme. Y este alérgeno está en las bolsas de 1,5 kilos y con fecha de caducidad del 03/2020 hasta el 02/2020.

Esta noticia es de vital importancia tenerla en cuenta en estos días de compras masivas que estamos viviendo debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

roast supreme

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) se lo notificó como alerta a la AESAN después de que lo informarán las autoridades sanitarias de Países Bajos.

En España su distribución ha sido sobre todo en la Comunidad Autónoma de Navarra, donde se debe vigilar entre los consumidores alérgicos a la mostaza y evitar su consumo.

El resto de personas no están en riesgo, aún así el producto será eliminado de los supermercados.

Un gran número de alérgicos

El número de alérgicos a alimentos en España es cercano a los dos millones de personas, por lo que es importante tener muy en cuenta lo que se está consumiendo. 

La alergia a un alimento puede generarse debido a la genérica, la frecuencia de consumo del mismo o el momento de su introducción por lo que es importante saber estas alergias pueden tener diferentes tipos de reacciones y es mejor prevenirlas.

Picores, ronches, tos, dificultades al respirar...cualquiera de estos síntomas pueden sugerir una alergía alimentaria, así que si dentro de las dos primeras horas de consumir un alimento o de tocarlo tienes alguno de estos síntomas no dudes en ponerte en contacto con un especialista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad