Zidane tiene bajo vigilancia al nuevo Mané

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, sigue la pista de un delantero que muchos ya ven como el 'nuevo Mané'

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Cuando Zinedine Zidane se reunió hace ya un tiempo con Florentino Pérez para pactar las condiciones de su vuelta al banquillo blanco, el técnico francés le puso un nombre encima de la mesa al presidente: Sadio Mané.

Zidane consideraba que el extremo del Liverpool debía ser una de las piedras angulares de su nuevo proyecto en la casa blanca, pero el presidente, viendo que el conjunto inglés no tenía intención de venderlo a no ser que fuera por un cheque demasiado abultado, se negó a ir a por Mané.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Zidane y el nuevo Mané

Sin embargo, por mucho que Zidane no tenga a Mané, sigue en las búsqueda de su ‘nuevo Mané’. No lo ha encontrado ni en Vinicius ni en Rodrygo, de ahí que, como es habitual en los últimos tiempos, haya puesto encima de la mesa de Florentino el nombre de un jugador joven que están empezando a destacar en la Ligue 1, una liga que Zidane controla muy bien.

Y ese no es otro que el de Jérémy Doku, un extremos de 18 años que está maravillando en el Rennes y que, de hecho, su buen juego ha llevado a Robert Martínez a hacerlo debutar ya con la selección belga.

Doku es, junto a Camavinga, una de las estrellas del conjunto francés, y su nombre suena cada vez con más fuerza en el Santiago Bernabéu. Entre otras cosas porque cumple con el perfil de joven delantero rápido y habilidoso que tanto gusta hoy en día en el fútbol europeo.

Obviamente las primeras opciones del Madrid para reforzar el ataque son Mbappé y Haaland, dos cracks que están muy por encima de Doku. Pero ojo porque Zidane, como hizo en su día con Mendy, está apretando a Florentino para, cuanto menos, ir a por él como un jugador que, quizás sin opciones de ser titular, sí que aporte cosas desde el banquillo.

Como bien apuntan en la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado de este joven delantero es de 20 millones de euros. Una cantidad que no sería en ningún un problema para el Real. Eso sí, ojo porque es precisamente el Liverpool el que está también detrás de Doku.