Xavi Hernández es traicionado: Sergi Roberto dejará el Barça en verano

Xavi puede ser traicionado por Sergi Roberto, que es candidato a marcharse

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto Barça

Una de las primeras decisiones polémicas de Xavi Hernández ha sido dejar de confiar en Sergiño Dest, que era intocable con Ronald Koeman. Al parecer, al nuevo técnico del Barça no le convence lo que ha visto del norteamericano, y su intención era consolidar a Sergi Roberto, nuevamente, como titular indiscutible. Sabe que hace mucho tiempo que está por debajo de su mejor nivel, pero estaba convencido de que conseguiría recuperar su 100%.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El problema es que el de Reus tardó poco en lesionarse, un problema que está siendo habitual durante los últimos meses. Será baja indefinida, y corre el riesgo, cuando vuelva, de haberse quedado sin sitio, en caso de que Dani Alves consiga convencer en sus primeros encuentros. De manera paralela, Joan Laporta está negociando la renovación de contrato del internacional español, que es un hombre de total confianza para Luis Enrique, gracias a su polivalencia.

A pesar de que hay muchos rumores que colocan al centrocampista o lateral de 29 años fuera del Camp Nou, los planes pasan por retenerle, aunque la afición le haya silbado en varias ocasiones. Quieren extender su vínculo, y sobretodo, rebajar su salario, que es de 10 ‘kilos’ netos por campaña, una cifra desorbitada. Sobretodo, viendo que ha sido suplente habitual en los últimos tiempos, y que la situación económica de la entidad es devastadora.

Por eso, el plan era que prolongara su documento de trabajo durante un año más, para reducir su sueldo hasta la mitad. El problema es que el canterano culé está poniendo muchas trabas, y no parece estar del todo convencido de que lo mejor sea seguir en el conjunto de su vida. Queda libre en 2023, y, viendo que el Barça tiene intención de traer a otro crack para competir con él por la titularidad, ha pensado en marcharse.

Xavi espera que Sergi Roberto se quede

La salida del canterano criado en La Masía sería una traición para Xavi, que desde el primer día le ha mostrado una fe ciega en sus capacidades. Sin embargo, muchos medios dan por hecho que el ‘20’ se irá, ya que no siente la confianza de la directiva ni de la grada.