Dest está sentenciado y por este precio puede salir con dirección al Bayern de Múnich

Sergiño Dest tiene pie y medio fuera del Camp Nou y por suerte para el FC Barcelona tiene un comprador preparado

Sergiño Dest
Sergiño Dest

Uno de los señalados por el fracaso del FC Barcelona en la actual Champions League es el lateral diestro Sergiño Dest, el nacido en los países bajos pero con nacionalidad estadounidense nunca pudo terminar de encajar en la plantilla culé a pesar de haber tenido muchas oportunidades, una gran parte de la hinchada lo culpa por algunos fallos clamorosos tanto en ataque como en defensa y su salida parece un hecho.

Aún así las noticias no son del todo malas para el jugador de 21 años, al parecer el Bayern de Múnich estaría interesado en incorporarle, una noticia que también resulta positiva para el barca puesto que los alemanes están dispuestos a pagar entre 25 y 30 millones de euros por su fichaje.

Sergiño Dest
Sergiño Dest

Sergiño Dest es naturalmente un lateral derecho. Sin embargo, sus deficiencias defensivas y las necesidades del Barca lo han hecho tener que desempeñarse en el lateral zurdo y sobre todo en el extremo diestro. El ex del Ajax ha conseguido tener buenas acciones, pero en verdad no se le recuerda un gran partido, sus tareas ofensivas dejaron en evidencia algunos problemas serios de definición y de tranquilidad, pero con todo eso, vale la pena rescatar que es un jugador dispuesto a hacer lo que se le pida por su equipo.

Una venta interesante

El Bayern De Múnich confía en el potencial de Dest, sabe que es un jugador con condiciones y cree que el estar rodeado del entorno que hoy por hoy vive el Barcelona es la causa de los malos resultados del futbolista. Julian Nagelsmann, entrenador del cuadro teutón, ya ha dado su ok para la operación puesto que considera que las habilidades de Dest pueden ajustarse más a su idea de juego que las de Pavard.

Los alemanes están dispuestos a llegar hasta los 30 millones de euros para incorporar al joven defensor, una cifra que será más que suficiente para negociar con un barca que en lo económico está incluso peor que en lo deportivo.