Xavi Hernández comunica a Sergiño Dest que no entra en sus planes

Dest no tiene un rol importante para Xavi, y puede marcharse del Barça muy pronto

Sergiño Dest Barça
Sergiño Dest Barça

La situación de Sergiño Dest puede sufrir un cambio radical de manera repentina. Porque puede pasar de ser titular indiscutible en el Barça, bajo las órdenes de Ronald Koeman, a ser uno de los señalados para marcharse en verano. Xavi Hernández no parece tener mucha confianza en sus cualidades, y ya le ha advertido de que su rol será completamente secundario. Y, en caso de que llegue una buena oferta, se irá traspasado.

xavi hernández
Xavi Hernández

Lo cierto es que el rendimiento del ex del Ajax de Ámsterdam nunca ha acabado de convencer. Sobretodo, cuando juega como lateral derecho, el puesto para el que se le fichó. A nivel ofensivo aporta mucho, y es peligroso gracias a su velocidad y sus centros. Pero, cuando tiene que defender, se ven sus enormes carencias. Muchos se preguntan si es mejor que Nelson Semedo, al que vendieron al Wolverhampton Wanderers, para traer al norteamericano.

El internacional con la selección absoluta de Estados Unidos sigue sin convencer en el año y medio que lleva en el Camp Nou, y está comenzando a agotar la paciencia de todos. Por eso, Joan Laporta no ve con malos ojos la opción de venderle, si a cambio pueden recuperar los 25 millones de euros que costó su incorporación. Los planes del técnico de 41 años pasan por apostar por Sergi Roberto como titular, de manera sorprendente, y sentar al ‘2’ en el banquillo.

Ni siquiera tiene intención de utilizarle como extremo, que es donde más minutos viene jugando en los últimos meses. Para esa demarcación, ya tiene a Ousmane Dembélé, a Abde, a Yusuf Demir y a Ilias Akhomach, e incluso pueden traer algún fichaje en el mercado invernal. Así que Dest parece estar sentenciado, y deberá de buscarse un nuevo destino.

El Bayern de Múnich estaba muy interesado en Dest

En un principio, Dest no debería de tener muchos problemas para encontrar un nuevo equipo. Porque tuvo muchos interesados en su día, entre ellos, el Bayern de Múnich, que se marcó su contratación como prioritaria.

Los alemanes ejercieron competencia con el Barça, pero el jugador nacido en el año 2000 prefirió vestir de azulgrana. Ahora, espera que en el Allianz Arena no se hayan olvidado de él.