Dani Olmo se aleja del Barça. Guardiola lo quiere de sustituto de Ferran Torres

Dani Olmo tiene muchas papeletas para salir de la Bundesliga en enero o en verano y podría desatascar la opción Ferran Torres para el Barça

Dani Olmo, jugador de fútbol
Dani Olmo, jugador de fútbol

El efecto dominó empieza a hacer su aparición en el mercado de fichajes. Desde hace varios meses se venía relacionando el presente de Dani Olmo con la posibilidad de incorporarse al FC Barcelona. Sin embargo, todo ha cambiado con la posibilidad de que sea Ferran Torres quien finalmente termine vistiendo de azulgrana. De hecho, los medios ingleses apuntan que si se da la salida del ex jugador del Valencia, su reemplazo en el conjunto ciudadano sería justamente Dani Olmo quien resiganaría así la posibilidad de ir al Camp Nou.

El fichaje de Olmo por los Sky Blues estaría aprobado por el mismísimo Pep Guardiola quien considera que el extremo del Leipzig reúne las condiciones necesarias para sumarse al ataque del equipo celeste de Manchester. Además, el entrenador español confía en el potencial del joven jugador.

Dani Olmo
Dani Olmo

Todo esto se suma a que Ferran Torres nunca ha terminado de abrirse un sitio del todo en el 11 titular del City, de hecho, el jugador parece haberse conformado con ser una alternativa a las opciones que en ataque tiene el equipo, y a pesar de que ha dejado alguna que otra actuación memorable su irregularidad y sus problemas físicos son hasta ahora lo que más recuerdan en la entidad mancuniana.

Los precios

Por estas razones, el City estaría dispuesto a dejar marchar a Ferran si el Barcelona consigue llegar a los 80 millones que el equipo inglés pide por el jugador. Con ese dinero los ciudadanos ejecutarán la compra de Dani Olmo, quien actualmente pertenece al RB Leipzig de la Bundesliga.

A día de hoy, según el portal Transfermarkt, Dani Olmo tiene un valor de mercado de 50 millones. Sin embargo, el Manchester City sabe que por el potencial del jugador y por ser un club inglés esa cifra se verá incrementada por lo cual no quieren dejar nada en el aire y quieren garantizar esta compra con la venta de Ferran.