Joan Laporta se olvida de Ferrán Torres y se centra en Anthony Martial

El Barça da por imposible a Ferrán Torres, y la alternativa es Martial, del Manchester United

Anthony Martial
Anthony Martial

Ferrán Torres ha sido uno de los protagonistas del fin de semana, pues se ha hablado insistentemente de él, y de la posibilidad de que aterrice en el Barça. No está contento en el Manchester City, donde tiene mucha competencia, y quiere irse a otro club en el que pueda acumular minutos. Y Joan Laporta no dudó ni un segundo, y tanteó su posible incorporación.

Joan Laporta
Joan Laporta

El problema es que Pep Guardiola no quiere perder a ninguno de sus futbolistas a mitad de temporada, pues necesita a todos. Y los vigentes campeones de la Premier League, en caso de dejar salir al internacional español, pedían una cantidad de dinero desorbitada. Concretamente, más de 65 millones de euros, una cifra que se sale del presupuesto que tienen los azulgranas. Y, aunque los tuvieran, tampoco los pagarían, pues son excesivos.

Por mucho que el ex del Valencia presione para conseguir que le dejen irse a préstamo, es un objetivo casi imposible. En el Etihad Stadium no cambiarán su postura, y ya lo han hecho saber a todos. Así que desde el Camp Nou deberán de buscar una alternativa, de otro crack que sea más accesible, y que sí pueda llegar en el mercado invernal. Porque Xavi Hernández pide refuerzos de manera urgente para la delantera, debido a la falta de gol.

Y han encontrado un ‘plan B’ que también parece ser bastante atractivo. Ese tiene como protagonista a Anthony Martial, cuyo papel en el Manchester United está siendo completamente residual. Allí no juega nunca, y también tiene muchos futbolistas por delante. Con Ole Gunnar Solskjaer era carne de banquillo, y con Michael Carrick, el técnico interino, también lo será. Y la llegada de otro entrenador no cambiará nada para el galo.

En Old Trafford dejarían marchar a Martial en invierno

El ex del Olympique de Lyon y del AS Mónaco se quiso ir después de que firmaran a Cristiano Ronaldo y a Jadon Sancho, pero no pudieron encontrarle acomodo. Ahora, sí que pueden conseguirle un destino.

Martial tiene claro que debe de cambiar de aires, y el Barça es un destino atractivo. El problema es que los ‘red devils’ tendrán que aceptar una cesión con opción a compra, o un traspaso a precio reducido.

Y el atacante de 26 años, una rebaja en su salario.