Pep Guardiola pidió el fichaje de Nico González al Manchester City en 2017

Nico González pudo salir del Barça con destino al Manchester City en 2017 por petición expresa de Pep Guardiola, pero el mediocentro rechazó dicha opción

Nico Gonzalez Barça
Nico Gonzalez Barça

Una de las joyas del FC Barcelona es el jóven Nico González, hijo de la leyenda del fútbol español Fran González. El centrocampista tiene claro que quiere triunfar en el Barça y en el pasado ya ha dicho “no” a grandes oportunidades deportivas. Ejemplo de esto fue en 2017 cuando se negó a fichar por el Manchester City que dirige Pep Guardiola.

En una entrevista con RAC1, el legendario Fran González, quien fuera jugador del Deportivo de la Coruña y es el padre de la joven perla del FC Barcelona, reconoció que su hijo está comprometido con el escudo, la afición y los colores del Barça 100 %. Tal es así, que ya en el pasado ha desechado grandes oportunidades de marcharse con contratos que según reconoció el padre del jugador, superaban hasta por 10 veces la oferta de los culés. “A los 16, tuvo unas ofertas impresionantes para ir a la Premier que multiplicaban por 10 las del Barça” afirmó el ex jugador.

Nico y Fran

El sueño de Nico González

El padre de Nico González también supo destacar la importancia que para su hijo tiene vestirse de azulgrana. “Él fue a Barcelona buscando un sueño, y ojalá lo consiga. Renunció a mucho, y la familia también hizo mucho sacrificio”, apuntó el ex futbolista gallego, quien también dejó claro que el futuro del canterano culé no pasa por él, sino por el mismo futbolista a pesar de su juventud. “Me han llamado muchísimo, pero él tiene su agente y cuando el Barça quiera, que le llame. Yo no voy a decidir su futuro, el futuro le pertenece a él”, desveló.

En la entrevista, el padre de Nico también dejó caer que su hijo tuvo la oportunidad de escoger entre ir a la cantera del Real Madrid o pertenecer a La Masia. Pero, en palabras del propio Fran González “el chico lo tenía muy claro,Tenía la ilusión de poder estar en el equipo de los Iniestas, Xavis y Messis…”.