Dembélé agita el Villarreal-Barça negociando su salida inminente

No se descarta en el Barça una salida de Demélé en enero si no renueva su contrato

Villarreal-Barça
Villarreal-Barça

El FC Barcelona venció frente al Villarreal (1-3) en su visita al estadio de La Cerámica en la que fue la primera victoria de los culés esta temporada fuera de casa. Los de Xavi Hernández seguirán durmiendo fuera de los puestos europeos, pero suman tres puntos que darán una inyección de moral a los catalanes.

Los azulgrana se adelantaron en los primeros minutos de la parte con un gol de Frenkie de Jong, pero Chukwueze empató minutos después, poniendo de nuevo a los blaugrana contra las cuerdas. Pero los de Xavi no agacharon la cabeza y primero Memphis Depay y más tarde Phillippe Coutinho de penalti cerraron una victoria muy importante para el Barça.

Dembélé marca la actualidad azulgrana

Un choque que llegó en una semana en la que Ousmane Dembéle fue uno de los protagonistas. El francés dio pie a numerosas noticias. Y no solo por sus retrasos en los entrenamientos. También por su regreso fulgurante el pasado martes contra en Benfica. Ppor no haber sido baja de nuevo al día siguiente. O por sumar ante el Villarreal su segunda actuación consecutiva sin percances. Al menos que se sepa a estas alturas.

Buenas noticias que se mezclan con una preocupación creciente en can Barça. La que tiene que ver con su contrato. El delantero francés culmina su compromiso con el club catalán el próximo 30 de junio y sigue sin mover ficha con su renovación. Y todo apunta a que está esperando al 1 de enero.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

La renovación de Dembélé sigue en ‘stand by’

Para entonces, Dembélé podrá negociar con cualquier club y podrá valorar las ofertas que tiene sobre la mesa para el próximo curso. Algunas conversaciones ya se han producido. Y ojo, porque cada día sale un nuevo postor que se pone a la cola.

En los últimos días estuvo sonando el Newcastle como uno de los candidatos. Y al club inglés se habría sumado otro equipo de la Premier League en las últimas horas.

El Manchester United se suma a la puja por Dembélé

Según apunta Mundo Deportivo y recogen otros medios, el último en coger tanda habría sido el Manchester United. La entidad de Old Trafford también quiere meterse en la puja por el galo. No hay duda de que el crack de 24 años sería un refuerzo perfecto para el conjunto británico. Siempre y cuando le respeten las lesiones.

Un fichaje que, según algunos de los medios que recogen la información, no está descartado que pueda producirse en enero. El United no tendría problemas en pagar un traspaso si se pone a tiro. Y saben de primera mano que el delantero, sea ahora o en verano, ya considera su salida.

Y si Dembélé no se pronuncia en las primeras semanas de 2022 y llega una buena oferta, no se cierran las puertas a una venta que permitiera recuperar cash y plantear la llegada de un delantero centro. Abdé volvió a demostrar contra el Villarreal que es una opción muy válida para el extremo.

Así las cosas, los red devils se sumarían al Newcastle en la lucha por hacerse con el atacante, lo que hará aumentar la oferta al Barça si quiere seguir contando con sus servicios. Algo que, por mucho que Dembélé siga sin renovar, tampoco está descartado en el Camp Nou.