Xavi Hernández le levanta el veto de Koeman y el Barça se replantea su futuro

Xavi Hernández ha decidido darle una oportunidad más a un jugador que Koeman dejó sin confianza en el principio de temporada

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Yusuf Demir ha sido uno de los grandes beneficiados con la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del FC Barcelona, el joven jugador austriaco había sido descartado por Ronald Koeman y parecía que la decisión de no ejecutar la opción de compra que los azulgranas tienen por él estaba tomada. Sin embargo, la llegada de Xavi y los problemas físicos de un Dembelé que no termina de estar al 100 % han dado a Demir una nueva oportunidad de brillar en el Camp Nou.

De momento, con solo dos partidos al frente del Barça, parece que a Xavi le han gustado varias características del atacante de 18 años. Demir no ha terminado de tener un partido realmente redondo, pero sí ha dejado varios detalles de mucha calidad como el balón que estrelló en el larguero en el encuentro contra el Benfica.

Yusuf Demir
Demir

Yusuf Demir tiene una nueva oportunidad

Con solo 18 años aún tiene mucho por delante y Xavi es consciente que con confianza y un poco de paciencia el jugador, que en propiedad pertenece al Rapid Viena, puede llegar a ser uno de los mejores jugadores de La Liga, y que, por supuesto, tiene condiciones de sobra para sumar a esta plantilla que evidentemente tiene serias descompensaciones.

En la actual temporada, con la camiseta del Barça, Demir ha jugado 8 encuentros, la mayoría de ellos saliendo desde el banco y aunque aún no ha conseguido un partido memorable, buena parte de la afición lo respalda por los detalles que ha dejado y por su destacada participación en la pretemporada azulgrana.

Según Transfermarkt, el valor de mercado de Yusuf Demir es de 12 millones de euros, pero el Barça podría comprarlo en propiedad por 8 millones, cifra pactada en la negociación del préstamo que actualmente tiene al jovén extremo en el Camp Nou. La decisión se ha aplazado y los dirigentes culés esperarán hasta enero para cerrar este caso.