Xavi Hernández señala a los culpables de la virtual eliminación del Barça en la Champions

El Barça no pasó del empate a cero ante el Benfica, y tiene realmente complicado su pase a octavos de final de la Champions League

xavi hernández
xavi hernández

El Barça necesitaba ganar obligatoriamente al Benfica, y no lo logró. Tuvieron ocasiones de todos los colores, y no se cansaron de intentarlo, pero no fue suficiente. Una vez más, quedó demostrado que el equipo necesita a un delantero centro, y a un goleador de garantías, pues Memphis Depay no es ninguna de las dos cosas. El partido fue bastante flojo, y solo se salvó un Ousmane Dembélé que revolución el encuentro con su entrada.

Barça
Barça-Benfica

Los de Xavi Hernández todavía siguen vivos en la Champions League, pero lo tienen muy crudo para acceder a los octavos de final. Porque, si se cumple los resultados esperados, los de Jorge Jesús vencerían al Dinamo de Kiev, y los culés perderían ante el Bayern de Múnich, lo que daría el pase a los portugueses. En otras palabras, tendrán que igualar el resultado de los lisboetas, para no irse a jugar la Europa League.

Y, viendo las dudas que dejan, parece complicado pensar que vayan a poder sacar algún punto en el Allianz Arena, midiéndose al que para muchos es el mejor equipo del planeta. Las únicas esperanzas pasan por que Anssumane Fati se recupere pronto, igual que ‘El Mosquito’, que demostró que puede ser determinante. Porque el nivel del resto de la plantilla, sobretodo en la parcela ofensiva, es lamentable.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta, aún y así, está satisfecho con el trabajo del ex entrenador del Al-Sadd, que, por lo menos, ha cumplido con la promesa de desarrollar un futbol ofensivo. Algo que Ronald Koeman nunca cumplió.

Xavi señala a Koeman y Bartomeu como culpables de la situación

Xavi ha sido muy valiente, asumiendo el trabajo en una situación dramática, y es un gesto que en el Camp Nou agradecen. De hecho, no le culpan de nada. Si hay que buscar responsables, no dudan en sacar el nombre de Koeman, que fue el que dejó al equipo con solo tres puntos de nueve posibles.

Josep María Bartomeu y Ronald Koeman

Sin olvidarse de Josep María Bartomeu, que fue el encargado destrozar al club, y hundirlo en la miseria.

El Barça necesitará mucho tiempo para reponerse.