El Bayern de Múnich se obsesiona con Pedri González y Joan Laporta estudia su venta

El Bayern volverá a la carga por Pedri, y el Barça tampoco acaba de cerrarle las puertas de salida

Pedri
Pedri

Pedri González fue nombrado como ganador del Golden Boy de 2021, un premio que acredita al mejor jugador sub 21 del año. De este modo, coge el testigo de Erling Braut Haaland, y se convierte en el primer español en ganarlo, desde Isco Alarcón, que fue escogido en el 2012, y el tercero de toda la historia, pues, en el 2006, se lo llevó Cesc Fábregas. Otros futbolistas que se lo han llevado han sido Kylian Mbappé, Matthijs de Ligt, Joao Félix, Raheem Sterling, Leo Messi o Sergio ‘el Kun’ Agüero.

Para algunos, el canario era el gran favorito, por delante de Jude Bellingham, que era el otro candidato, y acabó segundo. Sin embargo, hay gente que se atrevía a discutirlo, pues lo cierto es que el canario no ha podido jugar en los últimos meses, debido a una lesión. Y sus cifras tampoco llaman demasiado la atención, pues en muchos encuentros acusó el cansancio, y estaba lejos de su mejor versión. Sea como sea, no solo ha sido el ganador, si no que, además, la distancia con el resto ha sido brutal.

En el Barça celebran que el ex de la UD Las Palmas haya obtenido tal reconocimiento, y esperan que pronto pueda estar disponible de nuevo. En un principio, esperaban que pudiera jugar en el derbi ante el Real Club Deportivo Espanyol, en el debut de Xavi Hernández. Pero, tras sentir molestias de nuevo, han decidido aplazar su regreso, como mínimo, hasta el mes de diciembre.

Visión de juego, calidad, capacidad asociativa, técnica… muchos ven en Pedri a un crack llamado a marcar una época. Y los ojeadores del Bayern de Múnich creen lo mismo, motivo por el que quieren presentar una oferta en firme por él, aunque renovara su contrato hace unas pocas semanas. El interés de los campeones de la Bundesliga tampoco sorprende, pues, en su día, ya pidieron su cesión, cuando Ronald Koeman no había decidido si se lo iba a quedar.

Por fortuna, siguió en el Camp Nou, y los alemanes se quedaron con las ganas. Pero ahora, quieren volver a probar suerte, y ofrecerían un dineral.

Joan Laporta no descarta la venta de Pedri

Joan Laporta tenía muy claro, hasta hace poco, que Pedri era intocable, y debía de ser uno de los líderes del Barça. El señalado para irse era un Frenkie de Jong que no acaba de cumplir con las expectativas, aunque, con Xavi, esperan que vuelva a ser decisivo. Con lo que no contaba nadie era con la irrupción de Pablo Paéz ‘Gavi’ y Nico González

Joan Laporta
Joan Laporta

El canterano de 17 años ha impresionado, y se ha ganado a pulso ser titular. Y el perjudicado podría ser el ‘16’, al que muchos consideran sobrevalorado. De hecho, creen que no será titular cuando regrese, si Nico y Gavi mantienen el nivel actual.

Una venta al Bayern solucionaría muchos problemas…