Gayà forzará para ir al Barça. Por 25 millones podría ser azulgrana

El lateral zurdo José Luis Gayá parece que ya está preparado para forzar su salida del Valencia y el Barça de Xavi es su prioridad en caso de salir

Gayá
Gayá

Jose Luis Gayà, actual capitán y referente del Valencia, está listo para dar el siguiente paso y llegar a un club de los más grandes del continente, su destino parece ser el Camp Nou pero las diferencias económicas entre la oferta del Barça y la aspiración del Valencia están dificultando la operación. 

El lateral zurdo tiene claro que quiere vestirse de azulgrana y ser el sustituto de Jordi Alba, por lo cual el internacional español estará dispuesto a forzar su salida de ser necesario para que el equipo ché termine aceptando la oferta culé.

Una cuestión de dinero

La viabilidad de esta operación pasa por una simple cuestión de dinero. Según Transfermarkt, portal especializado en el mercado de fichajes, Gayà tiene un valor comercial de 35 millones. Esta cifra coincide con la que demanda el equipo valencianista con el que el jugador tiene contrato hasta el verano de 2025.

Gayá

El FC Barcelona ha ofrecido 20 millones de euros para fichar al internacional español y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para llegar a los 25 millones pero en ningún caso sobrepasará esa cifra, por lo cual Gayà es consciente que depende de él poder llegar al Camp Nou puesto que de no aceptar la oferta culé, el Barcelona ya tendría atado el plan B. El valencianista parece preparado para forzar su salida en caso de que el Valencia no llegue a los puestos de Europa nuevamente.

Plan B

Una opción alternativa a Gayà, que además encaja a la perfección con el fútbol que quiere practicar Xavi es el canterano culé Alejandro Grimaldo, el actual jugador del Benfica estaría soñando con su regreso al club de su vida y la afición estaría encantada con verlo de nuevo en el Camp Nou. Incluso, se sabe que hay una buena parte del entorno culé que preferiría fichar a Grimaldo antes que al mismo Gayà.