Vinícius está siendo ofrecido por 90 millones de euros

El Real Madrid tasa en 90 millones la salida del delantero brasileño Vinicius

Vinicius aumenta el valor de la plantilla del Real Madrid
Vinicius aumenta el valor de la plantilla del Real Madrid

Cuando el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Vinicius, muchos de los aficionados blancos se quedaron con la boca abierta. No precisamente porque el club blanco se hubiese hecho con un jugador que muy pocos conocían en Europa, sino por el hecho de que Florentino Pérez pagara 45 millones de euros por él.

El carioca fue una apuesta personal del presidente, un claro ejemplo de una nueva vía de fichar por parte del Madrid en la que el club pretende hacerse con jugadores muy jóvenes para que exploten futbolísticamente ya en el Real y así no tener que pagar luego grandes sumas por ellos.

Pero el problema con Vinicius es que no ha explotado. Es evidente que ha mejorado mucho desde su llegada hace tres años, pero también lo es que no tiene madera de ser un jugador determinante en cada partido que juega. Tiene desborde, regate y velocidad, pero le falta gol. Y eso, en el Madrid, nunca es una buena noticia.

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Florentino Pérez y la venta de Vinicius

Es por eso que, por mucho que en el Madrid Florentino haya presionado para que su fichaje tuviera muchas oportunidades, el presidente es el primero en reconocer que lo mejor para el equipo sería meter a Vinicius en alguna de las operaciones de cara al próximo verano.

En este sentido, explicó Eduardo Inda en su última visita a El Chiringuito que Zidane haría dado el ‘ok’ a la hora de meter al carioca en el posible traspaso de Mbappé. En el PSG consideran que Vini sí que tiene dotes de crack y su nombre está encima de la mesa para un posible trueque.

Un trueque en el que Florentino ha tasado al delantero en 90 millones. Obviamente, viendo el nivel del carioca, es una cifra optimista, pero el presidente siempre se ha caracterizado, o al menos en los últimos años, por ser muy buen vendedor.

Falta saber ahora hasta qué punto el PSG verá con buenos ojos esta tasación. De momento, parece evidente que en el Madrid son un tanto optimistas a la hora de intentar sacar provecho de la salida de Vinicius.