Se complican los últimos días de mercado para Simeone: otro club se interesa por uno de sus grandes deseos

Al Atlético de Madrid se le agota el tiempo y las posibilidades de conseguir el refuerzo solicitado por el argentino

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone ya ha comenzado a establecer alternativas en su plantilla por si no se consigue fichar al centrocampista defensivo que tanto ha solicitado. La situación es complicada, ya que para que puedan traer a un jugador, deberán salir futbolistas y a día de hoy solo Joao Félix tiene pie y medio fuera del equipo. 

Además de la necesidad de realizar una venta, los candidatos de la lista se van alejando a medida que pasan los días. Guido Rodríguez y Amrabat han tomado otros rumbos y ahora Pierre-Emile Hojbjerg podría tomar el mismo camino. El danés quiere salir del Tottenham y no esperará al Atlético de Madrid más. 

El jugador ya ha sido castigado por Ange Postecoglou, técnico de los Spurs. Su contrato finaliza en 2025 y tiene un precio de salida de algo más de 40 millones, cantidad que no podían pagar en Madrid, pero que sí estudian abonar desde un nuevo club que se ha interesado en ficharlo en los últimos días de mercado. 

El Manchester United irá a por Hojbjerg y dejará fuera de juego a Simeone

Según han informado desde Fichajes.net, el Manchester United necesita un jugador en esta demarcación y Erik Ten Hag se ha fijado en el danés para reforzar la plantilla. Es una gran opción para los Red Devils, pues conoce a las mil maravillas el juego de la Premier League. 

Eril ten Hag Manchester United
Erik Ten Hag da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro. EFE/ Toni Albir

La gran diferencia entre los británicos y los madrileños es el motor económico. Mientras los de Simeone no pueden permitirse un fichaje de estas cantidades si no se vende, a los de Old Trafford no les supone un problema abonar los 40 millones que solicitan desde Londres. 

Por ello, Simeone cada vez es menos optimista y a tres días de que finalice la ventana estival, empieza a afrontar que no ficharán a su mayor deseo. Por suerte, para los rojiblancos, los últimos experimentos del técnico con Pablo Barrios como pivote han sido muy satisfactorios. 

Ayer ante el Rayo Vallecano, los planes del técnico no pudieron salir mejor. Con la lesión de Koke, confió en Saúl, Pablo Barrios y Rodrigo De Paul para ocupar la zona. Cerraron el partido con un resultado de 0 a 7, donde los mejores del partido fueron Saúl y Barrios. 

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo «Cholo»Simeone ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento. EFE / Mariscal