El deseo imposible de Simeone ha elegido nuevo destino: ya hay un acuerdo y solo falta del visto bueno de su club

El Atlético de Madrid tiene hasta el viernes para poder incorporar un centrocampista defensivo

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone tiene por delante unos días de lo más intensos. Quiere tratar de conseguir un pivote en los últimos días de mercado, una pieza que considera fundamental para que el proyecto pueda aspirar por conseguir títulos. De hecho, la lesión de Koke dejó más claro que es necesario el fichaje. 

El principal problema de los rojiblancos es que, para que llegue un jugador, tendrá que salir otro. Joao Félix es el que podría hacerlo. La operación con el portugués no se cerrará hasta el último día de mercado, dejando poco margen de actuación al Atlético. De hecho, este problema ha provocado que Guido Rodríguez tome otra decisión. 

El futbolista argentino era uno de los favoritos de Simeone para ocupar el puesto. El problema es que tenía otras ofertas sobre la mesa y todas ellas ofrecían más de lo que los colchoneros estaban dispuestos a pagar. El Real Betis dejó claro en todo momento que estaba a la venta, siempre y cuando ofrecieran la cantidad solicitada. 

Guido deja tocado a Simeone y se marchará al Olympique de Lyon

Según han informado desde Gol Digital, el conjunto francés ya ha llegado a un acuerdo con el jugador y con el club. Han cerrado la oferta en 13 millones más 2 en variables, siendo unos 15 “kilos” los que llegarán a Sevilla. Los rojiblancos no llegaron a hacer una oferta formal, considerando que las peticiones eran muy elevadas. 

Pellegrini Betis
Manuel Pellegrini da instrucciones a su equipo

Ahora que Guido ya no es una posibilidad para Simeone, estudiaran otras alternativas, siendo Pierre-Emile Hojbjerg el otro gran nombre. El problema es que el jugador del Tottenham cuesta algo más de 40 millones, un precio que, sin ventas, no podrán afrontar por el momento. 

El tiempo se le agota a Simeone que tendrá que decidir que hacer si finalmente no consigue su petición. La plantilla ha mostrado carencias en la zona y en este momento es Pablo Barrios quien ocupa la posición de pivote. Cuando vuelva Koke, tendrá que ser el capitán quien siga jugando aquí si no hay fichajes.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca