Así conoció Simeone a su último gran fichaje: ya lo seguía antes de que comenzara a despuntar en Primera División 

El técnico del Atlético de Madrid fue el principal culpable de que consiguiera a esta joven promesa

Diego Pablo Simeone Atlético
Diego Pablo Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone no es solo uno de los mejores técnicos del mundo del fútbol, si no que también es un gran aficionado. El mismo ha comentado en diversas ocasiones que ve partidos en su tiempo libre. De hecho, tres de sus hijos juegan a nivel profesional, provocando que tenga deberes todos los fines de semana. 

Es por este motivo por el que ya conocía a Samu Omorodion mucho antes de que debutara con el Granada en Primera División. El argentino tiene a tres de sus hijos jugando al fútbol. Giuliano, el menor de los tres, pertenece al Atlético de Madrid, y se encuentra cedido en el Alavés. Giovanni, juega en el Nápoles. 

Samu Omorodion, jugador del Atlético de Madrid
Samu Omorodion. delantero de 19 años procedente del Granada. EFE/atleticodemadrid.com

Por último, Gianluca Simeone, quien jugaba la temporada pasada en el Xerez. La pasada temporada, el entrenador aprovechó que tenía unos días de descanso para visitar Andalucía y ver un partido de su hijo. Allí se enfrentaban el Xerez y el Recreativo Granada, donde jugaba el delantero melillense. 

Simeone quedó impresionado con Samu Omorodion aquel día 

En el partido de Segunda RFEF, el último fichaje del Atlético de Madrid no consiguió anotar goles, pero mostró un carácter que dejó impresionado a Simeone. Desde aquel día se apuntó el nombre de Samu en la lista. Su temporada fue tan buena que el Granada tomó la decisión de subirlo esta misma campaña. 

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Majadahonda. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Su debut en Liga fue ante el Atlético de Madrid. De nuevo, su rendimiento iba a ser muy observado por los ojos del argentino. Su debut en Primera División no pudo ser mejor. El conjunto andaluz perdió el partido, pero Samu consiguió empatar el partido, anotando un gol y siendo un peligro constante para Savic y Hermoso. 

Días más tarde, Simeone no dudó y lo pidió como fichaje de futuro. Los rojiblancos han pagado unos 7 millones por él. A pesar de su gran rendimiento, en el club prefieren ir poco a poco y ya lo han cedido al Alavés para que tenga minutos y pueda madurar futbolísticamente. 

Para saber cómo acaba esta historia, habrá que esperar al próximo verano, cuando Samu volverá al Atlético para realizar la pretemporada y volver a encontrarse con Simeone, a quién ya ha podido conocer en los entrenamientos antes de firmar su cesión. 

Atlético y Simeone
Diego Pablo Simeone momentos antes de dar comienzo el partido de la jornada 26 de LaLiga Santander. EFE/ Chema Moya