Sigue siendo una posibilidad para el Atlético de Madrid pero no esperará más: tiene una oferta irrechazable

Uno de los futbolistas que quiere fichar Simeone lleva todo el mercado esperando la oferta de los rojiblancos

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid tiene por delante una semana definitiva para cumplir los deseos de Simeone. Si no se marcha ningún futbolista, no podrán lanzar una oferta por un pivote. Joao Félix y Álvaro Morata serán los jugadores que pueden moverse en los últimos días de mercado. Incluso Yannick Carrasco podría abandonar el equipo. 

Sea como fuere, la cúpula rojiblanca trabaja a contrarreloj para conseguir ese centrocampista tan necesario. De la lista, cada vez son menos las opciones. Pierre-Emile Hojbjerg tiene un precio muy elevado y Sofyan Amrabat tiene otras alternativas después de estar todo el verano esperando al Atlético. 

Sofyan Amrabat con la Fiorentina
Sofyan Amrabat en acción durante el partido de fútbol de la Serie A italiana ACF Fiorentina vs Torino. EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI

El marroquí ha sonado para diversos equipos este mercado: Barça, Liverpool y Manchester United. Siempre ha tenido claro que su opción favorita era ir a Madrid. En el entorno del jugador temen que no haya ninguna oferta y se vea obligado a permanecer en la Fiorentina. El club italiano no está facilitando su marcha, manteniendo los 35 millones para comenzar a negociar. 

El Napoli se interesa en Amrabat y el Atlético de Madrid se queda sin tiempo 

Según han informado desde Fichajes.net, el Napoli se ha interesado en Sofyan Amrabat tras no conseguir a Gabri Veiga. El futbolista español parecía tenerlo hecho con la escuadra italiana, pero a falta de la firma, el agente del gallego no aceptó la propuesta, abriendo la puerta al fútbol saudí. 

Gabri Veiga Celta Real Madrid
Gabri Veiga celebra un gol con el Celta de Vigo en La Liga Santander

Con 21 años, Veiga ha rechazado seguir en Europa y se ha marchado Al-Ahli, donde estará tres temporadas. A falta de tres días para que se cierre el mercado, el Campeón de la Serie A está dispuesto a pagar los 35 “kilos” que piden por él. De esta manera, el Atlético quedaría fuera de juego. 

Los rojiblancos tienen cada vez menos tiempo para conseguir el centrocampista deseado. Simeone ya estudia la posibilidad de aguantar con lo que tiene, recolocando a Pablo Barrios en esta posición. De hecho, el técnico argentino ya lo explicó ayer en rueda de prensa, dejando caer que cada vez es más difícil que consigan el fichaje. 

El mayor miedo del Atlético de Madrid es que, una vez cerrado el mercado, algún club de Arabia Saudí pague la ficha de uno de sus jugadores. La ventana de fichajes en el país saudí cierra el 20 de septiembre, provocando que los equipos europeos se queden sin posibilidades de refuerzo hasta invierno. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló