Varane tiene un principio de acuerdo para salir en junio del Real Madrid

El central francés del Real Madrid Raphael Varane y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

Raphael Varane
Raphael Varane

Raphael Varane es uno de los futbolistas señalados en este inicio de temporada en el Real Madrid. Por suerte para el central francés, el equipo blanco logró la victoria ante el Inter de Milán en su último partido de Champions League, pero de nuevo su juego no fue el mejor.

No tuvo ningún fallo garrafal como sí que ha tenido en recientes noches importantes para el Madrid, pero lo cierto es que no son pocos los que ya empiezan a dejar claro que, pese a la edad, quizás el Madrid haría bien en mirar un sustituto para Varane antes que para Sergio Ramos, que sigue siendo uno de los mejores.

Varane y su salida del Madrid

Y Varane es muy consciente de ello. Por mucho que sea uno de los centrales más contrastados del momento y titular indiscutible de la selección francesa, muchos en el club y en la afición blanca siguen dudando de él.

Rapahel Varane

Sobre todo porque es un jugador que ha demostrado en muchas ocasiones que, sino tiene a Sergio Ramos a su lado, su nivel no es precisamente el de un central de primerísimo nivel. Es evidente que Ramos hace mejores a sus compañeros de zaga, pero hay quien considera que Varane debería hacer las maletas y que el club fichara a un central más joven y con mejores dotes defensivas.

Por su parte, cuentan desde Inglaterra que no es otro que Jose Mourinho el que ya ha empezado sus contactos con el defensa galo. Sabe el portugués que Raphael acaba contrato en 2022 y que, al menos de momento, no ha renovado.

Mourinho, que fue quien consolidó a Varane en el centro de la defensa blanca cuando estuvo a las órdenes del Real Madrid, ya le ha hecho saber que tiene las puertas de su  Tottenham más que abiertas. De momento el defensa tiene intención de continuar en el Madrid, pero si ve que el club no le apoya y que la presión no hace otra cosa que crecer, cumplirá el principio de acuerdo informal que tiene con Jose y pondrá rumbo a Londres.