Última hora. Vinícius se va del Real Madrid. Florentino Pérez cierra el acuerdo y el fichaje

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, activa la salida del delantero brasileño Vinícius

Vinícius la estrella del equipo de Ancelotti
Vinícius la estrella del equipo de Ancelotti

A las 19:47 de este jueves el FC Barcelona emitió un comunicado en el que confirmaba que la renovación de Leo Messi por el club catalán no era posible por motivos “económicos y estructurales”. No lo duden, habrá más episodios. Pero mientras el terremoto se produce en la ciudad condal, en el Real Madrid se frotan las manos.

La noticia tiene a Florentino Pérez pletórico. De entrada, porque no tendrá que sufrir más al mejor jugador del mundo en el eterno rival. Se acabaron las humillaciones del de Rosario, que tenía en el Santiago Bernabéu su jardín. Por otro, por el efecto dominó que provocará la salida de Leo del Barça.

Messi ya busca equipo

Actualmente solo hay dos clubes que podrían asumir su contratación. El Manchester City y el Paris Saint-Germain. Y teniendo en cuenta que el primero acaba de ceder el dorsal ‘10’ a Grealish, por el que han pagado 117 millones de euros, el PSG se postula como el principal candidato a acoger a Messi.

Un cambio de aires que, si finalmente se produce, acerca a Kylian Mbappé al Real Madrid. El club francés tendrá que dar salida a alguno de sus cracks para no superar el fair play financiero. Y con Neymar recientemente renovado, Mbappé es el que tiene más números para salir.

Florentino Pérez activa la salida de Vinícius para traer a Mbapppé

Kylian tiene contrato hasta junio de 2022 y ya comunicó al PSG que no quería renovar. Y Nasser Al-Khelaífi, por su orgullo, se negaba a dejarlo salir y pensaba obligarle a cumplir su contrato. Sin embargo, la llegada de Messi sería una buena excusa para darle salida y sacar algo por su traspaso. Y Florentino Pérez anda muy atento a esta posibilidad.

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Tanto que en la planta noble del Santiago Bernabéu ya han acordado la salida de Vinícius para coger impulso económico y activar el posible fichaje de Mbappé. La maquinaria está en marcha.