Joan Laporta le ofrece el 10 de Messi: el fichaje bomba que el Barça negocia en secreto

El presidente del Barça, Joan Laporta, ya le busca un relevo galáctico a Leo Messi

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Este jueves se produjo la noticia más temida por el barcelonismo en las últimas décadas. A las 19:47 el FC Barcelona anunciaba que la renovación de Leo Messi no era posible y que la relación del jugador con el club azulgrana llegaba a su fin. La peor pesadilla de los culés se hacía realidad.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, rezaba el escueto comunicado del Barça.

Laporta pone en marcha el proyecto del Barça sin Messi

Ahora Joan Laporta debe guardar la carpeta en el cajón del proyecto con Messi para sacar el proyecto sin Messi y poner en marcha las operaciones que ahí figuran para no llegar al cierre del mercado invernal sin un crack de renombre que permita empezar a olvidar al de Rosario. Y ahí Laporta tiene un objetivo prioritario.

Se trata de Erling Braut Haaland. En la reunión que el presidente mantuvo con su representante, Mino Raiola, Laporta descartó al noruego, pues no podían acometer su fichaje si Messi seguía.

Erling Haaland
Erling Haaland

Haaland vuelve a la órbita culé

No obstante, sin el ya ex capitán la cosa cambia. Y solo un jugador de su categoría podría compensar mínimamente la salida del mejor jugador del mundo y de la historia de la entidad culé.

El dinero que se ahorrará el Barça en la ficha de Messi será suficiente para cubrir su fichaje, mientras que el sueldo del ariete del Borussia Dortmund sería inferior al de Leo, lo que sí permitiría inscribirlo en laLiga. Y desde la entidad culé ya le están ofreciendo el ‘10’ que ya nunca más volverá a vestir Messi en el Barça.