La oferta por Joao Félix que solucionaría dos problemas en el Atlético: trueque más 60 ‘kilos’

El delantero portugués quiere salir en 2023 y la directiva rojiblanca ha tasado su salida en 120 millones de euros

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix Atlético de Madrid

Joao Félix está buscando una nuevo equipo de cara a los próximos mercados de fichajes. La relación entre el portugués y Simeone está completamente rota y quiere salir el próximo año en busca de los minutos que no tiene en el Atlético de Madrid.

Entre los clubes interesados en hacerse con su fichaje se encuentran el París Saint-Germain, el Barça, el Real Madrid o el Chelsea, siendo este último uno de los que ya habría comenzado a preparar su oferta por el delantero. 

Según ha informado El Gol Digital, los ‘blues’ estarían dispuestos a ofrecer un trueque con Romelu Lukaku más 60 millones de euros a cambio del fichaje de Joao Félix, una operación que de cerrarse llegaría a los 130 ‘kilos’ y solucionaría dos problemas en el Atlético. 

Joao Felix
Joao Felix

Desde la directiva rojiblanca ya han comenzado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada y entre sus planes principales está la salida de Joao Félix y la llegada de un nuevo delantero. 

Romelu Lukaku es una de las opciones que más gusta a Simeone por su calidad y técnica goleadora y podría hacerse con su fichaje el próximo verano. El belga se encuentra cedido en el Inter de Milán hasta el 30 de junio y el Chelsea no quiere su regreso a Stamford Bridge. 

Su rendimiento ha bajado en los últimos meses y por ahora en Italia no hay rumores sobre una posible compra, por lo que los ‘blues’ están dispuestos a buscarle una salida en el mercado estival y podrían facilitar su salida al Atlético. 

El Chelsea está muy interesado en el fichaje de Joao Félix y podría aprovechar su mala relación con Simeone para deshacerse de uno de sus descartes y conseguir cerrar su traspaso. 

Joao Félix Simeone
Simeone y Joao Félix

La propuesta que estarían trabajando en Stamford Bridge sería cerrar el fichaje de Joao Félix a cambio de la ficha de Romelu Lukaku más 60 millones de euros, una cantidad que haría ascender la operación a 130 ‘kilos’. 

Esta cifra sería mayor de lo que la directiva rojiblanca pediría por el portugués, cuya salida habían tasado en una cifra cercana a 120 millones de euros, 8 menos de lo que pagaron por su llegada al Atlético de Madrid en 2019. 

En caso de cerrarse la operación sería muy beneficiosa para ambos clubes, que podrían resolver dos problemas en una sola negociación. Los próximos meses serán claves para conocer que ocurre con el futuro del delantero portugués y cuál es la oferta definitiva del Chelsea.

joao Félix
Joao Félix