¿Atlético de Madrid vs Real Madrid en la final?: Sorteo de los cuartos de la Champions League según la Inteligencia Artificial 

Preguntamos a la IA sobre una posible predicción del sorteo de cuartos. ¿Acertará algún partido?

Hoy a las 12 horas se celebrará el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Según la Inteligencia Artificial, el Atlético de Madrid y el Real Madrid se verían las caras en los cuartos de final. Esto no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta todos los enfrentamientos que han tenido esta temporada. 

Esta temporada, se han enfrentado en cuatro ocasiones. Dos en La Liga EA Sports, una en la Supercopa de España y otra en la Copa del Rey. El balance ha sido: dos victorias para los de Simeone, una para Ancelotti y un empate. Si la IA está en lo cierto, habría derbi en cuartos, como ya sucedió en 2015. 

Simeone y Ancelotti Atlético Real Madrid
Diego Pablo Simeone durante el partido que les enfrenta al Real Madrid. EFE/ Juanjo Martín

En aquella temporada, todo se decidió gracias a un gol de Chicharito. En 2017, fue en la semifinal cuando se vieron las caras y en 2014 y 2016, en la final. En esta ocasión, la Inteligencia Artificial dictamina que será el Atlético de Madrid el conjunto que superará la eliminatoria de cuartos de la Champions League. 

El Barça se verá las caras con el Manchester City en los cuartos

Otro enfrentamiento con mucho morbo será el Barça vs Manchester City, el reencuentro de Pep Guardiola con el equipo de su corazón. En este caso, la IA determina que será el conjunto inglés quien conseguirá el billete a la semifinal, enfrentándose al Atlético de Madrid por este cuadro. 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola dando órdenes en el Manchester City

En el otro lado, habrá dos eliminatorias de lo más igualadas. Por un lado, se repetirá el enfrentamiento entre el PSG y el Bayern de Múnich del año pasado, con el mismo resultado. De nuevo, los bávaros pasarán la barrera de los cuartos de la Champions League en un partido igualado. 

Por último, el Arsenal y el Borussia Dortmund cerrarán los cruces de esta fase. La Inteligencia Artificial dictamina que será el conjunto londinense quien logre el billete y acabe con una maldición. Llevaban sin jugar unos cuartos de la Champions League desde 2009. 

Mikel Arteta entrenador del Arsenal
Mikel Arteta dirige al Arsenal en un partido de la Premier League

Atlético de Madrid, Barça, PSG y Borussia Dortmund serán locales en la vuelta, un aspecto muy importante. Entonces, las dos semifinales serán Atlético de Madrid vs Manchester City y Bayern de Múnich vs Arsenal. 

¿Acertará su pronóstico la IA? Para saberlo, habrá que esperar a las 12:00 horas, momento en el que la suerte determinará los enfrentamientos de la competición de clubes más relevante del planeta. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta