Simeone ha dado luz verde al próximo fichaje del Atlético de Madrid: opción ‘low cost’ para el mercado invernal

El técnico argentino no esperará más y pide al club que realicen la incorporación en el mercado invernal

Simeone entrenando al Atlético de Madrid
Simeone entrenando al Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ha terminado el mercado de fichajes con sentimientos encontrados. La defensa, una de las zonas que pidió reforzar, ha tenido numerosas incorporaciones. No obstante, el centro del campo ha sido el punto negativo del mercado, donde no se ha logrado el deseado fichaje del pivote. 

Además, una vez cerrada la ventana estival, el Atlético de Madrid sufrió la baja de Yannick Ferreira Carrasco, uno de los pilares del equipo. Ahora tendrá que adaptar a dos jugadores para que ocupen estas importantes posiciones hasta que llegue el mercado invernal, donde ha dejado claro que quiere al ansiado centrocampista. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club

No pudieron fichar a Hojbjerg, opción favorita de Simeone. Tampoco a Sofyan Amrabat ni Guido Rodríguez, otras alternativas de la lista. Por lo que, de cara al mes de enero, se ha añadido otro nombre, mucho más asequible y con experiencia en La Liga EA Sports. 

David López, la opción de Simeone para cerrar el centrocampista ofensivo 

Según han informado desde El Gol Digital, el Atlético de Madrid no perderá el tiempo durante los próximos meses. El jugador que siguen de cerca para fichar en invierno es David López, centrocampista que milita en el Girona. Ya era una opción cuando jugaba en el Espanyol, pero finalmente aceptó la propuesta catalana.

Mientras establecen prioridad por el fichaje de David López, será Pablo Barrios quién ocupe esta comprometida posición. Se espera que el rol del ex del Espanyol sea similar al de Witsel. El belga se marchará al terminar la temporada y será necesario un jugador en su posición. 

La opción de centrocampista español es ideal, pues tiene una gran polivalencia que le permite jugar como pivote o central. De cara a esta temporada llegará para ayudar en la zona y la próxima como relevo del jugador belga, quien cumplirá su contrato. 

La urgencia de Simeone es tal que no esperará a verano y fija el fichaje para invierno. Al finalizar el mercado, dejó claro en rueda de prensa que si es necesario, se harán movimientos en enero, como ya pasó el año pasado con Memphis Depay. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló