El fichaje que prepara el Atlético de Madrid para 2024: llegará libre y será el relevo de Witsel 

Simeone ha realizado ya una petición al club para volver a repetir lo de Soyuncu

Diego Pablo Simeone Atlético
Diego Pablo Simeone Atlético

El Atlético de Madrid ha cerrado el mercado estival sin conseguir a uno de sus principales deseos. Desde que diera pistoletazo de salida la ventana, Simeone solicitó un centrocampista defensivo, pues con la marcha de Kondogbia y el cambio de posición de Witsel al centro de la defensa, no hay ningún jugador puro. 

El jugador que llegará libre en 2024 será Wilfred Ndidi, jugador del Leicester City que acaba contrato el próximo verano. A día de hoy no ha recibido ninguna oferta de renovación y se espera que pueda salir libre pronto. El nigeriano fue compañero de Çaglar Soyuncu y espera repetir una operación similar. 

El turco estaba cerrado desde hace un año, pues el Leicester no aceptaba la cantidad que ofrecieron desde el Atlético de Madrid. Por ello, el central aguantó una temporada en los Foxes hasta que finalizara su contrato, llegando libre. No obstante, tuvo que aceptar las consecuencias de quedar apartado del equipo. 

El Atlético dirá adiós a Witsel si llega Wilfred Ndidi

El plan de los rojiblancos es despedirse del belga al final de temporada. Witsel llegó con un año de contrato más otro opcional que se renovaba automáticamente si cumplía ciertos requisitos. Por ello, ahora su firma es hasta 2024 y allí se espera que de un paso hacia un lado. 

Axel Witsel, futbolista
Axel Witsel durante el partido de la segunda jornada de LaLiga. EFE/José Manuel Vidal

Por ello, el Atlético de Madrid ha pensado en el nigeriano como relevo del belga. Esta operación sería redonda, pues conseguirían a un futbolista de gran calidad, con experiencia en la élite, totalmente gratis. Simeone ha dado el visto bueno a la operación, pero cree que será necesario otro jugador más. 

Sea como fuere, para conocer que sucede con el futbolista africano habrá que esperar hasta 2024. Existe la opción de que en el mercado invernal haya movimientos, siempre y cuando Pablo Barrios y Koke, los que jugarán en la zona más defensiva, no rinda como se espera. 

Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Simeone
Enrique Cerezo y el directivo Gil Marín junto a Diego Simeone en un acto en el estadio Cívitas Metropolitano (Madrid) como el entrenador con más partidos de la historia del club, 163, por delante de Luis Aragonés. EFE/ Atleticodemadrid.com