Carrasco no será la única pieza que pierda Simeone: ya preparan una oferta millonaria para sacarlo del Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco tendrá que luchar si no quiere perder a otro intocable más en el próximo mercado

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone tiene por delante una temporada clave. Los aficionados rojiblancos quieren volver a ilusionarse con el equipo tras caer estrepitosamente el pasado año en Champions League. El técnico argentino confía en el proyecto y ha comenzado La Liga EA Sports con paso firme. 

A pesar de estar contento con el grupo, ha vivido un final de mercado que no esperaba. Primero no consiguieron cerrar la llegada de un centrocampista defensivo y después vio como Yannick Ferreira Carrasco se marchaba del Atlético de Madrid. El belga era uno de los intocables en su sistema de 5 defensas. 

Carrasco, jugador del Atlético de Madrid
Yannick Ferreira Carrasco con la Selección de Bélgica en el Mundial de Qatar

Ahora que ya ha cerrado el mercado, Simeone ha vuelto a recibir una amenaza para fichar a Jan Oblak. El guardameta es un pilar fundamental del equipo desde hace casi una década. Aunque no se hizo oficial, tiene contrato hasta 2028, pero un grande de Europa está dispuesto a pagar su cláusula en la próxima ventana. 

Simeone ya lo sabe: el Bayern de Múnich lo quiere tras él no de Kepa 

Según han informado desde el portal web Fichajes.net, el Bayern de Múnich irá a por todas con Jan Oblak. La lesión de Manuel Neuer dejó muy tocada la portería y aunque este verano quería fichar un guardameta de primer nivel, no lograron hacerlo. Lo tenían todo apalabrado con Kepa Arrizabalaga. 

Jan Oblak Atlético de Madrid
Jan Oblak participa en un entrenamiento de su equipo en la Ciudad Wanda Deportiva. EFE/ atleticodemadrid.com

Entonces llegó el Real Madrid, que acababa de perder a Courtois por una grave lesión, y les arrebató el fichaje. Por eso, de cara al mercado invernal, lo intentarán con el portero de Simeone. El esloveno podría ser la oportunidad del Atlético para hacer caja y lograr hacer otros fichajes. 

El problema es que en el club colchonero tendrían que apostar por otro guardameta. Actualmente, es Ivo Grbic el suplente del ex del Benfica, un jugador que ha mostrado buen nivel cuando Oblak ha tenido que apartarse por lesión. No obstante, no confían en él como relevo. 

Sea como fuere, Simeone tendrá hasta invierno un periodo de estabilidad. Los rojiblancos también tratarán de reforzarse en esta ventana y seguirán teniendo el deseo de fichar a un centrocampista defensivo que tanto necesitan en el esquema. 

Simeone entrenador del Atlético
Diego Simeone en el partido amistoso disputado en Turquía. EFE/EPA/SEDAT SUNA