Simeone mete prisa al Atlético de Madrid para fichar a Marcos Alonso este mismo mercado invernal 

El conjunto colchonero se fija en un futbolista culé para reforzar la defensa

Simeone entrenando al Atlético de Madrid
Simeone entrenando al Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ha pedido al Atlético de Madrid reforzarse en este mercado invernal. La situación económica impide que puedan hacer un gran esfuerzo y por ello se ha fijado en un descarte del Barça para repetir lo de Memphis Depay. Este jugador no cuenta para Xavi Hernández y sería una buena opción. 

Hablamos de Marcos Alonso, polivalente defensor que vendría de perlas al técnico argentino. En los últimos partidos, Simeone ha tenido que pasarlo francamente mal por las bajas en defensa. Las expulsiones de Savic y Soyuncu, así como la acumulación de amarillas de Mario Hermoso, les han dejado en cuadros. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso durante el entrenamiento del FC Barcelona realizado previo a la Copa del Rey. EFE/Enric Fontcuberta

Además, Jose María Giménez suele ser propenso a lesionarse y por ello otro jugador para la zona sería una excelente noticia. La opción del ex del Chelsea es ideal para Simeone, ya que puede jugar en el lateral o en el centro de la defensa, donde tuvo bastantes minutos la pasada campaña en el conjunto culé. 

El Atlético pide al Barça que lo liberen para cumplir los deseos de Simeone

El plan del conjunto madrileño es que llegue gratis seis meses antes de que finalice su compromiso con el Barça. El jugador sabe que no cuenta con la confianza de Xavi Hernández y todavía mantiene un buen cartel en España para triunfar aquí. La propuesta del Atlético de Madrid ha llamado su atención. 

Marcos Alonso Barça
Marcos Alonso en un partido de Liga con el Barça

Todo dependerá de si Joan Laporta acepta liderarlo o si solicita una cantidad simbólica, como hicieron el año pasado con Memphis Depay. El holandés también finalizaba contrato en unos meses, pero pidieron unos 6 millones para dejarlo marchar. 

Simeone no solo ha solicitado a la dirección deportiva la llegada de un refuerzo para la defensa, sino también otro jugador para el medio del campo. Es cierto que para esta zona, Pierre-Emile Hojbjerg sigue siendo el objetivo, pero el Tottenham no está muy abierto a negociar en estos momentos si no ponen el dinero sobre la mesa. 

La opción de traer un defensor permitiría liberar a Axel Witsel para que ocupe el pivote. El problema es que el belga está siendo uno de los mejores en la zaga y Simeone tiene miedo de perder esa efectividad de toque en defensa. Ante el Sevilla ya probó, subiéndole al medio, pero la expulsión de Soyuncu cambió el plan.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca
Comenta el artículo

Deja una respuesta