Simeone apuesta por Jakub Kiwior como el elegido para sustituir a Savic en el Atlético de Madrid

El técnico colchonero ha dado luz verde a la operación de vender al montenegrino

Atlético y Simeone
Atlético y Simeone

Diego Pablo Simeone comienza a estudiar el mercado con la mirada puesta en el futuro. En la actual plantilla del Atlético de Madrid, hay jugadores que generan dudas y todo parece indicar que tarde o temprano se acabaran marchando. Por ello, ha pedido a la directiva firmar a un defensor para fortalecer la zona. 

Según han informado desde Fichajes.net, el elegido es Jakub Kiwior, futbolista polaco de 23 años que milita en las filas del Arsenal. Mikel Arteta apenas cuenta con él y quiere buscar un nuevo club cuanto antes para no frenar su proyección. Es aquí donde los rojiblancos pueden entrar a negociar. 

En las últimas horas, varias informaciones apuntan a que el Atlético de Madrid pondrá a Savic a la venta después de lo sucedido ante el Getafe. El central lleva desde 2015 trabajando a las órdenes de Simeone, pero en estos momentos se ha convertido en uno de los suplentes habituales en la zaga. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club

El AC Milan se postula como el principal rival de Simeone en la operación 

Además de estar interesado el conjunto madrileño en el joven polaco, el AC Milan ha visto una oportunidad única en el mercado. Tiene un valor de 25 «kilos» y contrato con los gunners hasta 2028, por lo que, para sacarlo, habrá que abonar una cantidad que oscilará entre los 20 y 30 millones. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló

En el Cívitas Metropolitano esperan cumplir las peticiones de Simeone, pero son conscientes de que no será nada fácil. Económicamente, es complicado pagar si no hay una venta que supere los 20 “kilos”. Hay que tener en cuenta que ahora mismo, la prioridad está en el centro del campo. 

En este momento, la defensa colchonera está bien reforzada, aunque Savic se marche, pero de cara a la próxima temporada todo puede cambiar. Mario Hermoso no ha renovado y Jose María Giménez sigue lesionándose muy a menudo, dejando en jaque a la directiva. 

Si consiguen firmar al Kiwior, Simeone tendrá un central joven de garantías al que espera poder explotar al máximo. Misma opinión tienen en San Siro, que siguen trabajando para continuar en línea ascendente después de volver a colocarse entre los mejores clubes de Europa. 

El AC Milan se enfrenta al Nápoles. EFE/EPA/CIRO FUSCO
Comenta el artículo

Deja una respuesta