Simeone pide al Atlético de Madrid unirse a la puja por el pivote revelación de la Bundesliga 

El conjunto colchonero deberá luchar con varios equipos europeos para hacerse con el fichaje

Simeone entrenando al Atlético de Madrid
Simeone entrenando al Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ya renovó con el Atlético de Madrid hasta 2027. Bajo su nuevo contrato hay una petición clara y es fichar a un pivote que pueda ayudar a mejorar el rendimiento en el centro del campo. El pasado verano no pudieron hacer la incorporación y este invierno parece indicar que será la misma situación. 

Según han informado desde Tuttosport, medio de comunicación italiano, el conjunto madrileño es uno de los interesados en Manu Koné, centrocampista de corte defensivo que juega para el Borussia Mönchengladbach. Esta campaña se ha convertido en una de las revelaciones de la competición. 

Nacido en Francia, pero con doble nacionalidad de Costa de Marfil, a sus 22 años ha llegado a un momento de mucha madurez, siendo consciente de que tiene una oportunidad única para despuntar en la élite europea. Aunque su equipo se encuentra doceavo en la Bundesliga, ha aportado dos goles en 10 partidos sin jugar ni la mitad de los minutos disponibles. 

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo «Cholo»Simeone ofrece una rueda de prensa después del entrenamiento. EFE / Mariscal

El Liverpool, la Juventus y el Nápoles serán los rivales de Simeone 

Este perfil de jugador gusta mucho a Simeone y cree que sería ideal para contener el juego. En verano vendieron a Kondogbia, que llegó para ser el relevo de Thomas Partey, uno de los pivotes que más gustaba al técnico argentino. Salvando las distancias, Koné recuerda mucho al ahora futbolista del Arsenal. 

Thomas Partey, futbolista
Thomas Partey pelea un balón con Gerard Moreno. EFE/Emilio Naranjo

Tanto es así que desde la Premier League también se han interesado en jugador. El Liverpool de Jürgen Klopp ve una gran oportunidad su fichaje y tratarán de convencerlo de que jugar en el equipo de Merseyside es la mejor opción que tiene sobre la mesa. 

Desde Italia, la Juventus y el Nápoles también se han interesado por Koné. El conjunto de Turín parece el favorito para llevarse el gato al agua. Por su parte, Simeone lo sigue de cerca y pide a Andrea Berta que estudie esta opción. En estos momentos tiene un valor de mercado de 35 millones. 

No será un fichaje sencillo, pero Simeone es consciente de que si quieren competir por todo, habrá que reforzar esta zona muy bien y será necesario hacer un esfuerzo económico. Todo dependerá de las ventas y de los futbolistas que puedan salir de cara al próximo verano. 

Simeone, entrenador
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa. EFE/Rodrigo Jiménez
Comenta el artículo

Deja una respuesta