¿Podrá Simeone cumplir sus deseos? La última bala “in extremis” del Atlético de Madrid para cerrar el fichaje deseado

Se le agota el tiempo al conjunto rojiblanco y estudian una operación para desbloquearlo todo

simeone atlético
simeone atlético

Diego Pablo Simeone tiene por delante una temporada muy importante. El grupo parece estar listo para luchar por títulos y aunque ha conseguido reforzar la defensa con cuatro fichajes, todavía no ha conseguido un pivote, una de las zonas más delicadas de su plantilla. 

Pierre-Emile Hojbjerg sigue siendo el futbolista deseado por el argentino, pero si no consiguen la marcha de un futbolista en el centro del campo, no podrán afrontar su llegada en los últimos días de mercado. Aunque Joao Félix ya tiene pie y medio fuera del equipo, se busca salida a Saúl o Marcos Llorente. 

Saúl Ñíguez celebrando con el Atlético de Madrid
Saúl Ñíguez celebra su gol ante el Osasuna. EFE/ Jesús Diges

El problema es que ambos futbolistas firmaron una gran actuación ante el Rayo, lo que ha provocado que Simeone siga confiando en ellos. De hecho, con la idea de que no se moverá nada, está colocando a Pablo Barrios en la posición más defensiva. De momento, el canterano lo está haciendo de maravilla. 

Thomas Lemar, la última bala del Atlético para cumplir los deseos de Simeone

Según han informado desde el portal web TodoFichajes, el Atlético de Madrid estudia un movimiento de última hora para desbloquear la llegada del danés. Lemar será el damnificado y esperan poder colocarlo en algún equipo. En el año 2018, el club desembolsó 75 millones por él y ahora se ven obligados a perder dinero. 

Thomas Lemar, futbolista francés
Thomas Lemar durante la pretemporada del Atlético de Madrid

Estudian cederlo una temporada con compra obligatoria de 20 millones, aunque difícilmente podrán llegar a estas cifras. Desde Turquía, el Fenerbahce se ha interesado en el francés, pero han dejado claro que no pagarán más de 12 millones por su fichaje. 

Arabia Saudí sería la otra vía de escape para los colchoneros. Allí se han interesado en varios jugadores de la plantilla de Simeone y esperan que puedan enviar a Thomas Lemar allí. El inconveniente es que el mercado saudí cierra 20 días después, por lo que no tienen ninguna prisa en llegar a un acuerdo. 

Mientras en la cúpula rojiblanca tratan de buscar una alternativa, el Tottenham aún está escuchando ofertas por su futbolista. Varios clubes se han interesado por Hojbjerg y si pagan los 40 “kilos”, los spurs lo cerrarán sin problemas. 

Simeone Atlético
Diego Simeone durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento. EFE/Rodrigo Jiménez