No hay vuelta atrás con Joao Félix: abandonará el Atlético después de alquilar su mansión de Madrid 

El futbolista portugués toma una drástica decisión a tres días de que se cierre el mercado

Joao Félix Atlético
Joao Félix Atlético

Joao Félix se ha mantenido firme en su decisión de abandonar el Atlético de Madrid este verano. El problema es que ningún club estaba dispuesto a pagar su precio de venta. Ahora mismo solo se estudia una salida mediante una cesión y es por ello por lo que ha tomado la decisión de alquilar su casa mientras siga fuera. 

El principal problema es que el Barça, su mayor deseo, no lo tiene sencillo para conseguir su cesión. Los colchoneros piden unos 7 millones por el préstamo, así como el pago de su salario. Además, Xavi Hernández no está del todo convencido, ya que considera que con los futbolistas que tiene en plantilla está más que servido.

Si Joao viaja a Barcelona se sabrá en los próximos días. Su agente, Jorge Mendes, tiene que acelerarlo todo si no quiere ver como su jugador se queda sin opciones en Europa. En el Atlético de Madrid no ha contado con minutos, ni en los amistosos de pretemporada ni en La Liga, aunque sí ha sido convocado por Simeone. 

Joao Félix Chelsea
Joao Félix se lamenta tras fallar un gol con el Chelsea

Las dos opciones de Joao Félix si no va al Barça

Firmado el acuerdo de alquiler, el luso confirma que pase lo que pase, no continuará en Madrid. Considera que todavía tiene nivel para seguir en Europa, pero el mercado finalizará el 1 de septiembre y ahí solo tendrá una puerta abierta si no quiere quedarse en Madrid hasta invierno. 

Joao Félix Atletico
Joao Félix se prepara antes de comenzar un partido de La Liga

El mercado árabe cierra veinte días después, es decir, el 20 de septiembre. Durante estas primeras semanas de mes, habrá muchos movimientos de futbolistas que se encuentran en situaciones similares a la de Joao. El Al-Hilal fue el que se ofreció para recibir al ex del Benfica, aunque no era la opción favorita de ninguna de las partes. El Liverpool también está interesado en su fichaje, pero los pocos días que quedan para cerrar la operación lo complican todo.

Ni el Atlético quería que se fuera cedido a Arabia, ni era la primera opción del luso. El problema de los colchoneros es que siguen teniendo la idea de venderlo en un futuro y si se iba al país asiático, temían que pudiera devaluarse. Aunque, si se cierra el mercado sin éxito, no les quedará otra. 

Las cartas están echadas. Lo que queda claro es que Madrid no es la opción de Joao Félix a corto plazo. Ya lo demostró en el mercado invernal cuando se marchó al Chelsea con el único objetivo de librarse de Simeone. 

Simeone entrenador del Atlético
Diego Simeone en el partido amistoso disputado en Turquía. EFE/EPA/SEDAT SUNA